El uso de las mascarillas faciales seguirá siendo obligatorio en el transporte público y otros espacios cerrados

Australia suavizará las restricciones del COVID tras diez días sin contagios locales

Las autoridades del estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado del país, anunciaron que permitirán reuniones al aire libre de hasta 50 personas y de 30 en espacios cerrados

Australia suavizará las restricciones del COVID tras diez días sin contagios locales
Gladys Berejiklian, jefa de gobierno de Nueva Gales del Sur PD

Australia parece ser la única nación que está viendo la luz al final del oscuro túnel del coronavirus.

Las autoridades de Australia anunciaron una flexibilización de las medidas de restricción social impuestas en el estado de Nueva Gales del Sur por un brote de COVID-19 en Sídney a mediados de diciembre, tras registrar diez días sin contagios locales en todo el país.

“Me han informado de que llevamos diez días consecutivos con cero casos de transmisiones comunitarias en toda Australia, mientras que tristemente el mundo ha sobrepasado los 100 millones de casos de COVID y casi 17.000 vidas se han perdido en las últimas 24 horas”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro australiano de Salud, Greg Hunt.

Por su parte, Gladys Berejiklian, jefa de gobierno de Nueva Gales del Sur, el estado más poblado del país oceánico, dijo que a partir de este viernes 29 de enero se permitirán reuniones al aire libre de hasta 50 personas y de 30, incluyendo menores, en espacios cerrados, entre otras medidas.

Sin embargo, el uso de las mascarillas faciales seguirá siendo obligatorio en el transporte público y otros espacios en los que es difícil mantener la distancia interpersonal “para proteger a los más vulnerables y para reconocer que en ciertos lugares cerrados se está en mayor riesgo”, explicó Berejiklian a un grupo periodistas en Sídney.

Estas medidas se producen cuando se cumplen diez días sin contagios locales de coronavirus tras el brote de Sídney detectado a mediados de diciembre que obligó a confinar durante más de tres semanas a unas 250.000 personas del distrito Playas del Norte de la ciudad.

Las otras jurisdicciones de Australia llevan más tiempo sin infecciones locales, como el estado de Victoria, el segundo más poblado y epicentro de la segunda ola nacional de la pandemia, que ya lleva 21 días sin contagios comunitarios.

Asimismo, el estado de Queensland, el tercero más poblado del país, reportó este mes un caso de COVID-19 con una cepa altamente contagiosa, por lo que durante tres días estuvieron confinados 2,3 millones de habitantes de la ciudad de Brisbane, medida que ha logrado contener su propagación desde hace más de dos semanas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído