Las autoridades autorizan la fundación del Partido Libertad y Justicia, creado por los Hermanos Musulmanes

El Comité de Asuntos sobre Partidos Políticos de Egipto autorizó este lunes la fundación del Partido Libertad y Justicia, creado por la organización islamista Hermanos Musulmanes, de manera que a partir de ahora podrá realizar actividades políticas.

«El Partido Libertad y Justicia está oficialmente reconocido desde hoy porque cumple todos los requisitos de la Ley de Nuevos Partidos», dice un comunicado del Comité. Su secretario general, Mohamed Saad al Katatny, presentó el pasado 17 de mayo los documentos necesarios para conseguir la legalización de la formación.

El Partido Libertad y Justicia es la segunda formación política, después del Partido Wasat, que recibe el visto bueno de las autoridades tras las revueltas que causaron el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak. Según ‘The Egiptian Gazette’, el Partido de los Egipcios Libres, formado recientemente por el magnate del sector de las telecomunicaciones Naguib Sawiris, presentará este martes sus documentos al Comité.

Los Hermanos Musulmanes, que era una de las fuerzas políticas más importantes de Egipto durante el gobierno de Mubarak pese a que estaba ilegalizada desde 1954, anunció el pasado 30 de abril su intención de formar un partido para presentarse a las elecciones legislativas parciales que se celebrarán el próximo septiembre. Sin embargo, ha dicho que no va a presentar un candidato a las presidenciales de este año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído