El verdugo de Riad

Es uno de los siete que serán ejecutados por robo a mano armada

clipping

Arabia Saudí crucificará a un delincuente juvenil condenado a muerte

Todos pepetraron sus delitos cuando eran todavía menores de edad

Periodista Digital, 05 de marzo de 2013 a las 10:54
En Arabia Saudí, la pena capital se contempla para cargos como asesinato, robo a mano armada, tráfico de drogas, magia negra y hechicería
Encuesta¿Está a favor de la pena de muerte?
Flagelación islámica en Arabia Saudí./>

Flagelación islámica en Arabia Saudí.

Decapitación islámica en Arabia Saudí./>

Decapitación islámica en Arabia Saudí.

Decapitación islámica en Arabia Saudí./>

Decapitación islámica en Arabia Saudí.

  • Flagelación islámica en Arabia Saudí.
  • Decapitación islámica en Arabia Saudí.
  • Decapitación islámica en Arabia Saudí.

Tras denunciar ONG Amnistía Internacional que las autoridades de Arabia Saudí iban a ejecutar este 5 de marzo de 2013 a siete personas condenadas por robo a mano armada, a pesar de que cuando cometieron el delito eran menores de 18 años, las autoridades del reino petrolero han postpuesto la ejecución.

Quizá se repita el proceso, pero parece improbable que los condenador salven el pescueza: serán liquidados a golpe de espada.

Los siete fueron condenados en 2009, tres años después de cometer el delito. En febrero, el rey Abdulá ratificó las sentencias.

Amnistía ha denunciado además que seis serán fusilados, mientras que uno de ellos será crucificado después de morir.

"Durante su interrogatorio recibieron fuertes palizas, les negaron la comida y el agua, les impidieron dormir, les tuvieron catorce horas seguidas de pie y les obligaron a firmar confesiones".

"Estuvieron tres años y medio recluidos en prisión antes de ser juzgados. Cuando llegó el juicio, en 2009, éste apenas duró unas horas y no tuvieron asistencia letrada ni derecho de apelación".

La crucifixión se reserva para los crímenes más odiosos y que crean alarma social. Es infrecuente, pero se dicta, aunque a veces el Gobierno, consciente de la degradación del sistema judicial, conmuta ese tipo de condenas.

¿Cuál es el delito odioso que cometieron los siete condenados?

Perpetraron una serie de atracos a joyerías en la ciudad de Abha, al sur del país, por los que fueron detenidos entre marzo de 2005 y enero de 2006.

La última vez que Riad ordenó una ejecución en grupo fue en 2011, cuando a ocho bangladeshíes se les aplicó la pena capital por participar en un robo a mano armada en el que murió un guardia de seguridad.

Según Amnistía, en los primeros dos meses de 2013, las autoridades saudíes han ejecutado a 17 personas. En 2011 y 2012 se ejecutaron en todo el año a unas 80 personas.

En Arabia Saudí, la pena capital se contempla para cargos como asesinato, robo a mano armada, tráfico de drogas, magia negra y hechicería.

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05