El Ministerio del Interior confirma que 51 españoles combaten como 'matarifes' en la yihad islámica

Los terroristas del Estado Islámico venden a 300 mujeres yazidíes a sus milicianos en Siria

La policía ha detenido a tres terroristas a su regreso a España desde Irak y Siria durante 2014

Los terroristas del Estado Islámico venden a 300 mujeres yazidíes a sus milicianos en Siria
Desplazados yazidíes en Irak

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que "vendió" a las desventuradas mujeres por 1.000 dólares cada una para hacer caja y tras asesinar a su hijos y maridos

El yihadista Estado Islámico (EI) ha entregado a casi 300 mujeres yazidíes que había capturado recientemente en Irak a sus milicianos en Siria a cambio de dinero, al considerarlas como «botín de la guerra contra los herejes».

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que el EI «vendió» por 1.000 dólares a cada una de estas mujeres entre sus combatientes en Siria.

El grupo radical pretende que las yazidíes se conviertan primero al islam y luego se casen con los terroristas yihadistas a los que fueron vendidas.

El Observatorio señaló el caso de al menos 27 de estas mujeres que ya fueron obligadas a casarse con facinerosos del EI en la periferia de la provincia de Alepo y en las ciudades de Raqa y Hasaka, en el norte de Siria.

Algunos árabes y kurdos intentaron sin éxito pagar una cifra mucho mayor de dinero al Estado Islámico a cambio de la liberación de estas mujeres en la zona de Al Shadadi, en Al Hasaka, añadió el grupo de derechos humanos.

Irak es escenario de un conflicto armado, con tintes sectarios, desde junio pasado, cuando insurgentes suníes encabezados por el EI lanzaron una ofensiva en la mitad norte del país y declararon un califato en las zonas bajo su control en Irak y Siria.

Decenas de miles de personas de la minoría kurda yazidí han huido de sus hogares en el norte de Irak perseguidos por el Estado Islámico, mientras que otros tantos se vieron obligados a resguardarse en el monte Sinyar este mes generando una nueva crisis humanitaria.

En su avance sobre el terreno, los yihadistas han perseguido a los yazidíes -a los que acusan de adorar al diablo- y otras minorías religiosas, obligándolos a convertirse al islam para seguir con vida.

Ante el riesgo de un genocidio, Estados unidos optó por apoyar a las fueras iraquíes y kurdas contra el EI y desde el pasado día 8 ha lanzado un centenar de ataques aéreos contra posiciones extremistas.

LA TIMIDEZ CULPABLE DE ESPAÑA

El Gobierno Rajoy, que se ha puesto de perfil ante los requerimientos lanzados por Obama en favor de reactivar una gran coalición internacional contra los facinerosos, se limita estos días a dar cifras, intentando tranquilizar a la población.

El ministerio del Interior tiene constancia de que unos 51 españoles están combatiendo actualmente en las filas de la yihad islámica en zonas de conflicto en Irak o Siria.

Así lo ha confirmado este sábado, 30 de agosto de 2014, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha detallado que los servicios de inteligencia «tienen datos de cuántos están combatiendo, así como también están cuantificados los terroristas retornados».

Durante este año, la policía ha detenido a tres voluntarios yihadistas a su regreso a España.

«Hay que actuar con prudencia porque no existe la seguridad 100% y en cualquier momento se puede producir un atentado».

El ministro ha indicado que el nivel de amenaza terrorista en España, que se analiza diariamente por los servicios de inteligencia, es «alto», pero similar al del resto de países de la Unión Europea.

El titular de Interior ha asegurado que el grado de peligrosidad se ha mantenido constante en los últimos años y, a pesar del rebrote de violencia de la yihad islámica y los conflictos internacionales, ha descartado modificar el nivel de alerta.

«No hay perspectiva de cambiarlo. Además, no se trata de una decisión meramente administrativa, sino que tendría consecuencias, como más controles y vigilancia en los aeropuertos, por ejemplo».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído