'Kokito' vivía en Ceuta, y le regaló a su novia un cinturón de explosivos como dote

Un yihadista que corta cabezas a destajo en Siria quiere volver cuanto antes a España «para conquistarla»

"Alá nos ha permitido y autorizado degollar a una cierta categoría de individuos como los apóstatas y los traidores"

Un yihadista que corta cabezas a destajo en Siria quiere volver cuanto antes a España "para conquistarla"
'Kokito Castillejos' y alguna de sus víctimas Twitter

El yihadista integrado en las filas del Estado Islámico en Siria llamado Abu Tasnim Al Magribi, también conocido como Mohamed Hamduch, o Addurahman, y con el alias de ‘Kokito’, ha proclamado su deseo de volver a España «para conquistarla».

El hombre, que no encontró  trabajo en nuestro país por su falta de preparación y cualidades, algo que también le pasó en Holanda, vive en Siria desde el pasado año, y se jacta de conocer bien nuestra geografía y en concreto el barrio ceutí de El Príncipe.

De Ceuta es precisamente su mujer, una joven que, según dice, se casó por poderes tras pedirle un cinturón de explosivos como dote.

DA CUENTA DE SUS ‘HAZAÑAS’

De apenas 28 años, ex mecánico y ahora convertido en un terrorista, no duda en difundir en sus perfiles en las redes sociales las muestras de los crímenes cometidos en Siria.

Él es el protagonista de una foto en la que se le podía ver rodeado de cinco cabezas decapitadas.

En una de sus últimas apariciones en la red a la que ha tenido acceso se le ve fotografiando a un niño que, sonriente, sujeta otra cabeza degollada rodeado de más niños que asisten a la escena.

Muchas de estas publicaciones son jaleadas por numerosos jóvenes que le siguen en la red, entre ellos hay algunos ubicados en España o Marruecos.

Algunos de ellos manifiestan abiertamente su deseo de seguir sus pasos, según recoge el experto en movimientos yihadistas, José María Gil Garre, en su último análisis para Intentto Eurogroup.

Tras dos años de indagaciones de seguimiento de perfiles de terroristas en redes sociales llegó a establecer contacto directo con algunos de ellos y mantener breves conversaciones, por ejemplo, con ‘Kokito Castillejos’.

«Quiero volver»

En uno de estas conversaciones, mantenida el pasado 14 de junio, el autor del informe le pregunta si quiere volver a España o Marruecos.

«¡Sí! quiero volver, pero no para vivir allí, sino para conquistarla»,

responde el terrorista, quien añade que su aspiración es conquistar todo el mundo y se justifica alegando que así lo dijo el profeta Mahoma.

«La degollación está permitida»

«La degollación está permitida en el Islam. Alá nos ha permitido y autorizado degollar a una cierta categoría de individuos como los apóstatas y los traidores»,

esta es la manera de pensar y de interpretar el Islam de ‘Kokito Castillejos’, quien asegura haber resultado herido fruto de enfrentamientos en la guerra de Siria.

Lo único que sabía su mujer de él es que estaba combatiendo en ese país junto con un hermano suyo, según explica el propio terrorista.

«Ella ha dicho que quiere incorporarse al Estado de Sham (ISIS) ya que, gracias a Dios, su fe era fuerte y muy firme. Como es muy honesta le he mandado el dinero de aquí y pedí su mano para el matrimonio y aceptó. Me he casado con ella estando todavía en Ceuta para evitar rumores ya que somos extraños uno para con el otro. Así nos hemos casado y hablo de forma permanente con ella y le doy dinero para la migración».

Una curiosa dote

Luego precisa que fue ella misma quien le pidió como dote un cinturón de explosivos. Por ello Gil Garre le preguntó si esa dote era para llevar a cabo una acción terrorista.

«Espero que Dios le ayude. De todas formas estamos listos para una operación así, ya que nos encontramos en tierras de guerra y traición».

Fuentes de la lucha antiterrorista informaron de que existen casos de militantes yihadistas que se desplazan a lugares de conflicto y se llevan con ellos a su familia.

El propio Kokito Castillejos da cuenta de que en Siria 

«hay mujeres musulmanas que viajaron desde Alemania, Francia y otros países».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído