Shirley Sotloff suplicó a Abu Bakr al Baghdadi, llamándolo califa, y le pidió "usar su autoridad para perdonarle la vida"

[Vídeo] El mensaje en vano de la madre del nuevo periodista decapitado a sus asesinos: «Tengan piedad»

"Es un hombre honorable y siempre ha tratado de ayudar al débil"

Shirley Sotloff suplicó hace escasos días por su hijo asesinado, Steven. Ni caso. Pidió a los asesinos yihadistas que lo liberasen, que el no tenia ningún control sobre los asuntos internacionales.

Hablándole directamente al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, y llamándolo califa, le pide que «use su autoridad para perdonarle la vida».

También apeló a su rol como periodista y al hecho de que no tiene autoridad política:

«Como madre, le pido que por favor sea misericordioso y no castigue a mi hijo por asuntos sobre los cuales no tiene ningún control. Tengan piedad».

Desde que fue capturado en agosto de 2013, Shirley pidió a los medios que no hablaran sobre la desaparición de Steven, debido a que el ISIS le informó que en caso contrario lo asesinarían.

Pero sus propios captores ignoraron la orden y lo mostraron en el vídeo en el que ejecutan a James Foley, periodista de ‘Globalpost’.

«Es un hombre honorable y siempre ha tratado de ayudar al débil. No hemos visto a Steven en más de un año y lo extrañamos mucho. Queremos verlo en casa sano y salvo, y abrazarlo».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído