Los más allegados a Alan Henning realizan una oferta económica al EI, pero es misteriosamente rechazada

El plan secreto de los amigos del taxista a quien van a degollar los yihadistas

La idea consistía en pagar varios cientos de miles de dólares, sin intermediarios...

El plan secreto de los amigos del taxista a quien van a degollar los yihadistas
Alan Henning junto al verdugo Captura

No quieren saber nada, ni de dinero ni de intercambios de ninguna clase. Van a lo suyo, y al parecer no hay nada que hacer. Quizás le han matado ya, y de ahí su extraña actitud…

A LA DESESPERADA

Y es que los yihadistas del Estado islámico han rechazado liberar al taxista británico Alan Henning, tras una jugada a la desesperada de familiares, amigos y compañeros de trabajo del cautivo a quien amenazaron con matar en el vídeo de la última decapitación.

El grupo de allegados de Henning orquestó un plan para salvar a su amigo. Consistía en ofrecer a los matarifes una recompensa para rescatarlo.

La idea consistía en pagar varios cientos de miles de dólares, sin intermediarios.

Los voluntarios amigos de Henning habían, incluso, propuesto que uno de ellos fuera en persona hasta un área indicada por los extremistas islámicos e hiciera el pago e intercambio.

A pesar del severísimo riesgo que la situación implicaba para el vountario -incluso la posibilidad cierta de quedar cautivo de los fundamentalistas- los terroristas no aceptaron la transacción y descartaron lo propuesto por los amigos de Henning.

El dinero, según se supo, sería el que el grupo lleva recaudado para la ayuda a los refugiados sirios víctimas de la guerra civil que desangra a esa nación de Medio Oriente, según apunta ‘The Times’.

Henning fue capturado en enero último, y hasta la grabación que los terroristas del Estado Islámico mostraron el sábado 13 de septiembre de 2014, no creían que su situación fuera tan grave.

El infortunado taxista hacía trabajos voluntarios en la entrega de ayuda humanitaria para los refugiados en Idlib, una ciudad al norte de Siria. 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído