La familia de Alan Henning ha recibido un archivo de audio registrado por el rehén del Estado Islámico

El taxista al que van a degollar los terroristas islámicos suplica por su vida en una grabación

Su esposa: "Un tribunal islámico ha declarado inocente a Alan de los cargos de espionaje y ha dicho que no es una amenaza"

La familia de Alan Henning, el británico secuestrado por el Estado Islámico, ha recibido un archivo de audio en el que el rehén «pide por su vida», según ha informado su mujer, Barbara, en un comunicado en el que ha vuelto a reclamar la liberación de su marido.

«Acabo de recibir un archivo de audio en el que Alan pide por su vida», ha revelado, diciendo que sigue intentando «contactar con quienes tienen a Alan, pero el Estado Islámico sigue ignorando sus llamamientos a abrir un diálogo».

DECLARADO INOCENTE

Barbara ha indicado que, según ha podido saber,

«un tribunal islámico ha declarado inocente a Alan de los cargos de espionaje y ha dicho que no es una amenaza». «Imploro al Estado Islámico que acate las decisiones de su propia Justicia. Por favor, liberad a Alan»,

ha insistido.

«Estamos ante una pérdida porque aquellos que lideran el Estado Islámico no son capaces de abrir sus corazones y sus mentes a los hechos que han rodeado la detención de Alan y porque siguen amenazando su vida»,

ha subrayado.

Además, ha recordado que

«musulmanes de todo el mundo han cuestionado las declaraciones del Estado Islámico sobre el destino de Alan».

«Sus voces han sonado alto y claro», ha afirmado, según ha informado el diario británico «The Telegraph».

La mujer ha incidido en que Henning «fue secuestrado cuando estaba trabajando con musulmanes para ayudar a los más vulnerables de Siria». «Nada ha cambiado: fue allí a ayudar a sus amigos musulmanes», ha destacado.

Henning, de 47 años de edad, fue secuestrado el pasado mes de diciembre en Siria, a donde viajó, dejando su trabajo como conductor de taxis, para conducir ambulancias y ayudar así a los afectados por la guerra civil.

Este cooperante británico ha sido el último rehén occidental en ser amenazado –en un vídeo difundido a través las redes sociales– con ser decapitado, si el Gobierno de David Cameron no cumple las peticiones del Estados Islámico.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído