OFENSIVA CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO

EEUU dice que los bombardeos en la ciudad siria de Kobani obedecen a «motivos humanitarios»

"La destrucción de los objetivos del ISIS en Siria e Irak limita su capacidad para planear y llevar a cabo operaciones"

EEUU dice que los bombardeos en la ciudad siria de Kobani obedecen a "motivos humanitarios"
Bombas sobre Kobani AFP

"Se han destruido múltiples bases de combate y han alcanzado 16 edificios"

El enviado especial de Estados Unidos para la coalición internacional contra el Estado Islámico, John Allen, ha asegurado que los bombardeos en los alrededores de la ciudad siria de Kobani, ubicada en la frontera con Turquía, obedecen a «motivos humanitarios».

«Estamos atacando los objetivos del Estado Islámico alrededor de Kobani por motivos humanitarios», ha explicado, indicando que es «muy reacio» a «asignar términos como ‘objetivos estratégico’ o ‘ resultado estratégico'».

Allen ha indicado que, «dadas las circunstancias asociadas con la defensa de la ciudad, había una necesidad de apoyo adicional para aliviar a los defensores» de Kobani.

«Hemos ganado algo de tiempo e intensidad en los ataques aéreos para conseguir espacio», ha valorado, señalando que ello permitirá a las fuerzas kurdas que combaten al Estado Islámico «reorganizarse sobre el terreno».

UN TOTAL DE 18 BOMBARDEOS

El Mando Central de Estados Unidos ha informado de que este miércoles 15 de octubre de 2014 ha realizado 18 bombardeos contra las posiciones del Estado Islámico en los alrededores de Kobani, con los que «han destruido múltiples bases de combate y han alcanzado 16 edificios».

De forma paralela, en Irak, las fuerzas norteamericanas han realizado cinco bombardeos. Uno de ellos se ha dirigido contra la presa de Haditha y ha destruido un vehículo y una caseta de seguridad. Los otros cuatro han tenido lugar en las proximidades de Bayji y han acabado con edificios, vehículos y armamento del Estado Islámico.

«Los bombardeos son parte de la estrategia global del presidente (Barack Obama) para acabar con el Estado Islámico. La destrucción de los objetivos del Estado Islámico en Siria e Irak limita su capacidad para planear y llevar a cabo operaciones», ha recordado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído