'Jihadi John' aparece con la cabeza del cooperante a sus pies tras la grabación

«A Obama, el perro de Roma, hoy estamos sacrificando a los soldados de Bashar y mañana sacrificaremos a tus soldados»

"A Obama, el perro de Roma, hoy estamos sacrificando a los soldados de Bashar y mañana sacrificaremos a tus soldados"
El rehén estadunidense Peter Kassig Captura

El vídeo, está prohibido en YouTube y en las demás redes sociales, aunque el Estado Islámico lo ha colgado en varios archivos. Es realmente atroz.

Los yihadistas lo han publicado este domingo 16 de noviembre de 2014 y,  además de anunciar la decapitación del cooperante estadounidense Peter Kassig -y de varios militares sirios, promete que pronto ejecutará a soldados de Estados Unidos y amenaza con «sacrificar» también a occidentales en sus propias ciudades.

La grabación, de más de quince minutos de duración, no muestra expresamente la decapitación de Kassig, sino que aparece un yihadista con acento británico –se cree que el conocido como ‘Jihadi John’– con una cabeza ensangrentada a sus pies.

REPASO

Según el grupo de estudios sobre organizaciones terroristas SITE, el vídeo, titulado ‘Aunque a lo infieles no les guste’, hace un repaso hace un repaso a la historia de Estado Islámico desde 2003 cuando Abú Musab al Zarqawi comenzó sus acciones yihadistas en Irak con distintos nombres hasta el actual.

Además, muestra la decapitación simultánea de varios militares sirios. Según el relato de SITE, los milicianos hacen marchar a los rehenes en fila, cogen cuchillos de una caja y a continuación proceden a decapitarles, mientras habla el ejecutor.

«A Obama, el perro de Roma, hoy estamos sacrificando a los soldados de Bashar y mañana sacrificaremos a tus soldados»,

afirma, retándole a enviar soldados a la región, donde Estados Unidos y varios países aliados están llevando a cabo bombardeos aéreos contra posiciones de Estado Islámico tanto en Irak como en Siria.

«Y con el permiso de Alá, romperemos esta última y final cruzada y Estado Islámico pronto (…) comenzará a sacrificar a vuestra gente en vuestras calles», añade, haciendo mención igualmente al primer ministro británico, David Cameron, al que tacha de «marioneta».

EJECUCIÓN DE SOLDADOS

Tras hacer un repaso de los distintos grupos islamistas que en las últimas semanas han jurado su lealtad a Estado Islámico, la grabación acaba con la parte en la que se anuncia la ejecución de Kassig.

«Este es Peter Edward Kassig, un ciudadano estadounidense. Peter luchó contra los musulmanes en Irak mientras servía como soldado del Ejército americano, no tiene mucho que decir. Sus anteriores compañeros de cautiverio ya han hablado en su nombre»,

afirma el yihadista.

A continuación, acusa a Obama de «mentiroso» respecto a la retirada de las tropas estadounidenses de Irak, que culminó en 2011.

«No os habéis retirado», añade y recuerda unas declaraciones de Al Zarqawi, el líder de Estado Islámico en Irak muerto en un bombardeo estadounidense en 2006: «la chispa se ha encendido aquí en Irak y su calor seguirá intensificándose, con permiso de Alá, hasta que queme al Ejército cruzado en Dabiq».

«Aquí estamos, quemando al primer cruzado americano en Dabiq, esperando con impaciencia a que llegue el resto de vuestros ejércitos».

La grabación, según ha explicado el periodista Zaib Benjamin, está por primera vez localizada, en la ciudad de Dabiq, en la provincia siria de Alepo, en el norte.

Según explica en su cuenta de Twitter, para el islam Dabiq es el lugar del fin del mundo y donde se producirá la confrontación histórica final entre el bien y el mal.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído