Empuña una pistola con una sanfre fría de espanto, y dispara el tiro de gracia para luego rematarles

El vídeo del niño yihadista que ‘ejecuta’ sin pestañear a dos supuestos espías rusos

Tiene entre ocho y diez años de edad, y dice orgulloso que quiere "matar infieles"

El vídeo titulado ‘Descubrir al enemigo en nuestras filas’ muestra el interrogatorio al que someten a dos rehenes acusados de ser espías rusos en las filas del Estado Islámico, que posteriormente serán ejecutados.

El vídeo dura 7 minutos y 37 segundos. Tras una introducción en la que se informa de la captura de dos hombres por realizar labores de espionaje con el objetivo de dinamitar el grupo yihadista, comienzan los interrogatorios.

CONSEGUIR INFORMACIÓN

Primero aparece un hombre identificado como Mamayev Jambulat, de 38 años, que dice que es Kazajo y confiesa que fue reclutado por los servicios de inteligencia rusos (FSB) y cuya misión era conseguir información sobre el Estado Islámico y combatientes rusos que están luchando en las filas yihadistas.

El segundo hombre se identifica como Ashimov Sergey, de 30 años. No informa sobre su nacionalidad y reconoce que trabajó durante ocho meses para los servicios de inteligencia rusos y su misión era recopilar información de combatientes del Estado Islámico y su lugar de residencia.

Tras el interrogatorio, los dos rehenes aparecen arrodillados en medio del desierto custodiados por un soldado yihadista y un niño empuñando un arma. Después de que el soldado yihadista pronunciase un discurso en el que justifica la ejecución de los dos espías, el niño, de entre ocho y diez años, levanta su arma sin contemplación y dispara contra las nucas de los ejecutados.

LOS REMATA

Tras caer los cuerpos, el menor se acerca a los cuerpos inertes de los dos hombres muertos y con una inusitada sangre fría los remata.

Al final se ven imágenes aparentemente del mismo niño ejecutor, pero más joven, en un campo de entrenamiento para jóvenes, en las que declara que quiere «matar infieles».

Aunque no se ha podido verificar el vídeo, como se puede observar al principio del vídeo, las imágenes han sido producidas por el medio yihadista Al Hayat, la productora del Estado Islámico, que difunde todos los vídeos de ejecuciones y amenazas contra Occidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído