La joven madre iba a depositar unas flores para celebrar el cuarto aniversario del inicio de la Primavera Árabe

[Vídeo] Así matan de un balazo en la cabeza a Shaima, la nueva mártir del sangriento Egipto

En la calle que une las céntricas plazas de Talat Harb y Tahrir

A la activista socialista egipcia Shaima el Sabag la mataron a sangre fría cuando la policía dispersó la protesta en la que participaba este sábado 24 de enero de 2015.

La muerte de esta joven madre de un niño, de 33 años, en la víspera del cuarto aniversario de las protestas que forzaron la renuncia del dictador Hosni Mubarak el 25 de enero de 2011, se ha convertido en el principal tema del día en las redes sociales egipcias como twitter.

El diario «Al Masry al Yom» muestra una impactante foto de la joven momentos después de recibir un disparo que le quitó la vida, en la que aparece salpicada de sangre, con la mirada perdida y abrazada por un hombre en la calle que une las céntricas plazas de Talat Harb y Tahrir.

FLORES

El partido de la Alianza Popular Socialista, al que pertenecía Sabag, ha denunciado que la activista murió por los disparos de perdigones efectuados por la policía cuando intentaba llegar a Tahrir, donde pretendía colocar una corona de flores en honor de las víctimas del levantamiento popular contra el régimen egipcio.

La Fiscalía ha comenzado una investigación de lo ocurrido y, según un informe preliminar, la policía solo empleó gases lacrimógenos para intentar dispersar a los manifestantes. Según este informe difundido por la agencia oficial Mena, que no explica los motivos de la muerte de la joven, varias de las personas que participaban en la protesta lanzaron fuegos artificiales contra los agentes de seguridad.

El Ministerio de Interior, que también ha comenzado a investigar los sucesos, informó de la detención de seis personas por la utilización de estos fuegos de artificio, pero evitó hablar sobre las causas de la muerte de Sabag.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad ha confirmado la muerte de tres personas desde el comienzo de la jornada de manifestación. Una de ellas es un egipcio simpatizante de la organización proscrita de los Hermanos Musulmanes, que murió durante una manifestación en el barrio Al Awayed de Alejandría.

Según Interior, el manifestante portaba una ametralladora cuando le dispararon las fuerzas de seguridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído