Se trata del quinto ataque con cuchillo en la Ciudad Vieja de Jerusalén desde el 1 de octubre de 2015

El vídeo del palestino que intenta apuñalar a un policía israelí y es cosido a balazos

En el recinto histórico amurallado de Jerusalén, el despliegue de policía se ha multiplicado ante la ola de violencia que sacude a Israel y Palestina desde el pasado día 1 de octubre de 2015

En un último ataque, un palestino intentó a primera hora de la mañana de este 12 de octubre atacar con un cuchillo a un policía de fronteras en la puerta de los Leones de la Ciudad Vieja de Jerusalén antes de ser abatido a tiros por por los disparos de otros agentes.

El policía agredido resultó ileso ya que la hoja del arma blanca golpeó en su chaleco antibalas, según un portavoz de las fuerzas de seguridad.

Se trata del quinto ataque con cuchillo de palestinos contra israelíes en la ciudad vieja desde el 1 de octubre.

En el vídeo, se observa el ataque y como el palestino falla y es cosido a balazos.

El pasado día 3 dos judíos murieron dentro del recinto amurallado en un ataque con arma blanca. La policía ha destacado a más de 3.500 agentes en el entorno de la Ciudad Vieja y ha instalado detectores de metales en los principales accesos.

La ola de violencia en Palestina e Israel se ha cobrado la vida de 29 personas, cuatro israelíes y 25, ocho de ellos considerados atacantes por la policía.

Una veintena de israelíes han sufrido también heridas, la mayoría en los 16 apuñalamientos registrados en lo que va de mes, mientras el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina eleva a 1.300 el número de heridos, caso todos jóvenes que participaban en manifestaciones de protesta frente a las fuerzas de seguridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído