Fue alcanzado por fuego e los rebeldes contrarios a Asad

Mueren los cinco tripulantes de un helicóptero ruso en misión humanitaria derribado en Siria

La nave se estrelló en los alrededores de la ciudad de Saraqeb, donde se han registrado intensos bombardeos rusos

En las instantáneas también se ve cómo uno de los tripulantes es arrastrado por dos hombres que lo cogen de los tobillos

El Kremlin ha dado por muertos a los cinco tripulantes del helicóptero Mi-8 que ha sido derribado este 1 de agosto de 2016 en la provincia siria de Idleb al regresar a su base tras llevar ayuda humanitaria a la ciudad de Alepo.

«Los que iban abordo del helicóptero, según la información que nos llega del Ministerio de Defensa, han muerto y lo han hecho heroicamente, ya que intentaron desviar el aparato para minimizar las bajas en tierra», dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

Peskov, quien ha transmitido sus condolencias a los familiares de los militares fallecidos -dos oficiales y tres soldados-, ha añadido que el helicóptero «efectuaba una misión humanitaria» y que «fue abatido desde tierra».

El helicóptero se estrelló en los alrededores de la ciudad de Saraqeb, en el noreste de la provincia septentrional siria de Idleb, donde se han registrado intensos bombardeos rusos durante esta jornada.

Activistas en internet publicaron en Twitter fotografías del lugar donde se produjo el impacto, donde se aprecia que el aparato ha quedado totalmente destruido. Además, en las instantáneas también se ve cómo uno de los tripulantes es arrastrado por dos hombres que lo cogen de los tobillos.

Asimismo, hay un vídeo, difundido por activistas y opositores, en el que aparece el aparato totalmente calcinado después de haber caído en una área desértica.

Casi toda la provincia de Idleb está en manos del Frente de la Conquista del Levante (el antiguo Frente al Nusra) y de otras facciones aliadas como el Movimiento Islámico de los Libres de Sham.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído