Era el inspirador de los "lobos solitarios" que han llevado a cabo taentados en Europa

El Estado Islámico admite que los rusos han ‘pulverizado’ a su portavoz, el sanguinario Abu Mohamed al Adnani

El grupo terrorista Estado Islámico ha confirmado este 30 de agosto de 2016 la muerte de su portavoz, Abu Mohamed al Adnani.

El facineroso resultó ‘pulverizado‘ en un ataque de precisión ejecutado por pilotos rusos desplegados en Siria, aprovechando que Adnani estaba realizando una «inspección de las operaciones militares» de los yihadistas en la provincia siria de Alepo, en el norte del país.

En un comunicado emitido a través de las redes sociales, el Estado Islámico ha asegurado que el «luchador» y «mártir» falleció «después de un largo viaje de sacrificios y defensa frente a la apostasía».

Los fanáticos islámicos, que llevan varios meses sufriendo un revñes tras otro y pierden terreno a pasos agigantados en Siria e Irak, expresaron sus condolencias para el difunto líder.

Al Adnani, de nacionalidad siria y cuyo nombre verdadero era Taha Sobhi Falaha, era el portavoz oficial del grupo, solía emitir mensajes de audio a través de internet, pero pocas veces se le había visto en imágenes.

El fallecido había alcanzado notoriedad con sus exhortaciones a los musulmanes de todo el mundo para pasar a la acción en sus países y a utilizar cualquier arma disponible para causar daño a los países considerados enemigos del Estado Islámico.

Por eso, se le considera el inspirador de los «lobos solitarios» que han llevado a cabo ataques en Europa, como el de Niza.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído