En diez días, el presidente arremete contra Alemania, el alcalde de Londres y su propio fiscal general

Donald Trump: «El boicot a Qatar podría ser el principio del fin del horror del terrorismo»

"Durante mi reciente viaje a Oriente Próximo dije que no podía seguir habiendo financiación de la idelogía radical"

Donald Trump: "El boicot a Qatar podría ser el principio del fin del horror del terrorismo"
Donald Trump, presidente de EEUU. WH

Y añade que su encuentro con el rey Salman y los líderes de otros 50 países «ya está amortizando»

No se anda por las ramas Donald Trump. Y tampoco parece que le tiemble la mano .El presidente estadounidense ha destacado este 6 de junio de 2017 que durante su encuentro con los líderes árabes en Arabia Saudí estos ya apuntaron a Qatar como país que financiaba el terrorismo (La Bolsa de Qatar se hunde un 7,27% tras la crisis abierta con Arabia Saudí).

Ha considerado Trump que la ruptura de relaciones con este país por varios de sus vecinos del Golfo podría ser «el principio del fin» de esta lacra (Arabia Saudí, Egipto, EAU y Bahréin cortan relaciones con Qatar por apoyar el ‘terrorismo islámico’).

«¡Mira!», ha añadido, en una clara alusión a la crisis entre Qatar y varios países árabes como Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Yemen, que han roto relaciones con Doha.

En otro mensaje posterior, el presidente ha dicho que:

«muy bueno ver que la visita a Arabia Saudí».

Y añade que su encuentro con el rey Salman y los líderes de otros 50 países «ya está amortizando».

En diez días Trump ha tuiteado 64 mensajes. 37 desde que comenzó el mes. La frecuencia se encuentra en torno a seis tuits al día. De estos, la amplia mayoría son frases breves, explosivas y críticas hacia alguien o algo. No hay orden, ni jerarquía.

No son premeditados. Hace días la Casa Blanca anunció que un equipo de abogados supervisaría la cuenta del presidente, pero a día de hoy eso sigue sin ocurrir.

Según ha precisado Trump, los líderes árabes «dijeron que adoptarían una línea dura sobre la financiación del extremismo y todas las referencias apuntaban a Qatar».

«Quizá esto sea el principio del fin del horror del terrorismo».

Los gobiernos de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin y Egipto anunciaron este lunes que cortan sus relaciones diplomáticas con Qatar.

A la medida se sumaron después el gobierno de Yemen reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi, y el gobierno asentado en el este de Libia.

Las tensiones entre Qatar y varios países del Golfo se han deteriorado en los últimos días, a raíz de que la agencia estatal qatarí, QNA, publicara la semana pasada unas declaraciones del emir en las que criticaba la postura de los países del Golfo contra Irán y hablaba de «tensiones» con Estados Unidos.

Posteriormente, la agencia aseguró que las declaraciones eran falsas y que habían sido víctimas de un ‘hackeo’.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído