El destino de los matarifes de occidentales enciende una feroz disputa diplomática

‘The Beatles’, los torturadores británicos del Ejército Islámico, enfrentan a EEUU con Gran Bretaña

Tras la captura en enero de los dos últimos 'beatles' vivos, Washington y Londres están decidiendo cómo serán juzgados y adónde serán trasladados tras el proceso.

'The Beatles', los torturadores británicos del Ejército Islámico, enfrentan a EEUU con Gran Bretaña
Los yihadistas británicos Alexander Kotey y El Shafee Elsheikh, decapitadores del Ejército Islámico. SF

Alexander Kotey y El Shafee Elsheikh fueron capturados en Siria el pasado enero cuando intentaban escapar a Turquía tras mezclarse entre los refugiados civiles

El Reino Unido se encuentra inmerso en una agria disputa diplomática con Estados Unidos por el destino de dos facinerosos londinenses, ambos musulmanes fanáticos y los dos miembros destacados del derrotado Estado Islámico (EI).

Por un lado, el secretario de Defensa británico, Gavin Williamson, se opone a que los terroristas yihadistas regresen a su país para enfrentar un juicio, mientras que James Mattis, secretario de Defensa de EEUU, aprueba la idea de que sean enviados a su lugar de origen.

Mattis ha descartado remitir a Alexander Kotey, de 34 años, y El Shafee Elsheikh, de 29, al campo de detención de Guantánamo.

Ambos pertenecen a ‘The Beatles’, considerado el grupo más cruel del EI, y fueron capturados en Siria el pasado enero de 2018, cuando intentaban escapar disfrazados a Turquía, tras mezclarse entre los refugiados civiles.

Williamson agumenta que ambos yihadistas fueron despojados de la ciudadanía británica después de unirse a la organización terrorista.

«El día que estos terroristas bárbaros dieron la espalda a este país en busca de una agenda malvada de masacres y derramamiento de sangre, perdieron su derecho a regresar».

El secretario británico considera que deben pagar por sus crímenes en Siria, según recoge la revista Time.

Entre los parientes de sus víctimas, bastantes de ellas periodistas occidentales, hay quien propone meterlos en una jaula, rociarlos de gasolina y prenderles fuero hasta que expiren.

El problema con la propuesta británico es que en Siria no existe un sistema judicial que pueda juzgarlos.

Londres aboga como alternativa por celebrar un juicio en un tribunal de la Corte Penal Internacional de La Haya, pero Washington no reconoce la jurisdicción de dicho organismo.

Por tal motivo, Williamson y Mattis se reunirán este 13 de febrero de 2018 en Roma con un gabinete de ministros de la coalición liderada por EEUU para discutir, entre otras cuestiones, qué hacer con el gran número de extranjeros retenidos por las fuerzas kurdas en Siria bajo sospecha de pertenecer al EI.

Kotey y Elsheikh son los únicos miembros vivos de ‘The Beatles’. Inicialmente estaba formado por cuatro británicos, tres de ellos apodados ‘John’, ‘Paul’ y ‘Ringo‘ debido a su acento inglés, que se hicieron famosos tras publicar videos en los que asesinan con regodeao a sus rehenes.

Se les acusa de estar involucrados en la decapitación de más de 27 rehenes, entre ellos, el periodista estadounidense James Foley y los británicos David Haines y Alan Henning.

Su líder era el famoso ‘Jihadi John’, Mohammed Emwazi, que apareció por primera vez en un video del EI en agosto de 2015, cuando decapitó al periodista estadounidense James Foley.

Falleció durante un ataque aéreo en Siria (EEUU arranca la cabeza con un dron al sanguinario decapitador ‘Jihadi John’ ).

La bestial mutilación y decapitación del ISIS

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído