Mundo
Mina Basaran y sus amigas, en trágica despedida de soltera. MB

Al menos 11 mujeres, dos de ellas españolas, han muerto al estrellarse el avión privado en el que viajaban al sur de la ciudad iraní de Isfahán, según han informado fuentes aeroportuarias iraníes a la agencia Isna.

El avión se ha estrellado en una zona montañosa y se consumió en el fuego.

Dos de las pasajeras tenían la doble nacionalidad turca-española. Estás dos víctimasson de origen turco y obtuvieron la nacionalidad española mediante la ley que reconoce a los judíos sefardíes originarios de España.

La agencia Dogan News identificó el avión como un Bombardier CL604, número TC-TRB, que pertenece a la compañía llamada Basaran Holding.

💃🏼💃🏼💃🏼 #minasbachelorette #bettertogether @buguniform

Una publicación compartida de Mina Başaran (@minabasaran) el Mar 10, 2018 at 6:13 PST

Esto ha hecho saltar todas las alarmas pues Mina Basaran, hija de Huseyin Basaran (el dueño de la compañía), publicó varias fotografías en su cuenta de Instagram en la que parecía ser su despedida de soltera en Dubái. Entre ellas se encuentra la imagen del avión accidentado, según recoge La Vanguardia.

El avión, que había salido del emirato de Charjah, se ha estrellado cerca de la ciudad de Shahr-e Kord, ha informado la televisión iraní. El aparato sigue en llamas y sus once pasajeras -ocho pasajeras y tres tripulantes del avión- han muerto.

VÍDEO DESTACADO: Este experimentado piloto muere al estrellarse su avioneta justo después de venderla