Recluta mujeres musulmanas dispuestas a matar en la costa mediterránea y Canarias

Samantha, la ‘viuda blanca’ yihadista que sueña con perpetrar una carnicería en las playas españolas

Tras los atentados de Londres en 2005 se unió al grupo terrorista Al Sabah y se perdió su pista en África

Samantha, la 'viuda blanca' yihadista que sueña con perpetrar una carnicería en las playas españolas
Viuda banca EE

A sus 35 años la británica es una figura recurrente verano tras verano

Samantha Lewthwaite mantiene en vilo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

A sus 35 años la británica es una figura recurrente verano tras verano, época en la que los medios británicos aseguran, se encuentra preparada para atentar en las costas europeas.

La terrorista, esposa de Germaine Lindsay, uno de los atacantes suicidas de los atentados del 7-J en Londres es conocida como ‘la viuda blanca’ y una de las más buscadas por el Gobierno de Reino Unido.

La yihadista fue criada en la localidad de Aylesbury, en el seno de una familia tradicional, irlandesa y católica.

Su madre, Elisabeth Christine era por entonces ama de casa y su padre, Andrew Christine, un exmilitar que se recicló profesionalmente para convertirse en conductor de camiones.

Tras el divorcio de sus padres, Lewthwaite, encontró comfort espiritual junto a una familia musulmana, con quien dio sus primeros pasos hacia el islam y superó la separación de sus progenitores, según recoge Beatriz Yubero en El Español.

La adolescencia quizá fue la etapa más relevante de la vida de esta joven, que a los 15 tomó una compleja decisión: convertirse definitivamente al islam. A una edad temprana cubrió su cabello y cambió su círculo de amistades.

A los 19 años comenzó a cursar estudios religiosos -de los que finalmente no se graduó- en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de Londres. En este mismo periodo conoció, a través de internet, al que se convertiría posteriormente en su esposo: el terrorista jamaicano Germaine Lindsay.

Juntos convivieron en la localidad de Huddersfield, en el norte de Inglaterra, aunque entre 2003 y 2004 se trasladaron a Aylesbury, el pueblo natal de la británica.

La viuda blanca junto a su marido, Germaine Lindsay y uno de sus hijos

La viuda blanca junto a su marido, Germaine Lindsay y uno de sus hijos

En 2005 el terrorismo azotó el corazón de Inglaterra. Lindsay fue uno de los cuatro terroristas suicidas que participó en los atentados Londres del 7-J en los que 56 personas perdieron la vida y 700 resultaron heridas.

La vida mediática de Samantha Lewthwaite, conocida popularmente como ‘viuda blanca’ por su tez pálida, comenzó en ese instante. Fue protagonista de numerosas entrevistas en las que se mostró muy crítica con la actuación criminal de su marido a quien llegó a calificar de “detestable”.

Sin embargo, meses más tarde, las verdaderas intenciones de la viuda salieron a relucir: Lewthwaite huyó de Inglaterra para trasladarse a África donde completó su proceso de radicalización y pasó a formar parte de la  organización terrorista Al Shabab.

VÍDEO DESTACADO: Así ataca Israel cinco «blancos terroristas» en Gaza

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído