Los canadienses consideran inaceptable el trato que se da a la mujer en el país musulmán

Arabia Saudí rompe relaciones diplomáticas y económicas con Canadá por las críticas de Trudeau sobre Derechos Humanos

Arabia Saudí rompe relaciones diplomáticas y económicas con Canadá por las críticas de Trudeau sobre Derechos Humanos
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau. EP

Crisis entre Canadá y Arabia Saudí. El Ministerio de Asuntos Exteriores árabe ha expulsado al embajador canadiense, Dennis Horak, y ha anunciado la congelación de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países por «interferir en asuntos de estado» al expresar el Gobierno canadiense su postura sobre la situación de la sociedad civil en el reino árabe.

«Arabia Saudí, en toda su larga historia, no ha aceptado ni aceptará interferencia en sus asuntos internos ni imposición de dictados de ningún Estado», según la nota oficial. «Consideramos que el Embajador de Canadá en el Reino de Arabia Saudita es persona ‘non grata’ y debe marcharse en las próximas 24 horas».

«El Reino anuncia la congelación de todas las nuevas transacciones de comercio e inversión entre el Reino y se reserva su derecho a tomar más medidas».

Esta decisión tiene lugar en respuesta a una declaración publicada el pasado 3 de agosto de 2018 por el Ministerio de Exteriores canadiense, que declaraba que «está gravemente preocupado por las detenciones en la sociedad civil y los activistas por los derechos de las mujeres en Arabia Saudí».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído