CRIMEN Y CASTIGO

Encuentran los restos descuartizados del periodista Khashoggi en el jardín del cónsul saudí

Encuentran los restos descuartizados del periodista Khashoggi en el jardín del cónsul saudí
El periodista y disidente saudí Jamal Khashoggi. EP

Los restos del periodista saudí Jamal Khashoggi, desparecido el pasado 2 de octubre, han sido encontrados este 23 de octubre de 2018 en Estambul.

Según ha informado Sky News, el cuerpo está descuartizado y desfigurado (El PSOE evita, con votos del PP, que España frene la venta de armas a Arabia Saudí).

El cadáver ha sido hallado en el jardín del cónsul saudí, que regresó a Riad hace unos días, cuando el escándalo se agravó (Angel Expósito: «Pedro Sánchez hace que no ve el asesinato de Khasoghi en el consulado saudí porque hay elecciones en Andalucía»).

Según ha informado la cadena CNN Turk, el equipo de investigadores ha hallado dos maletas y posesiones que presuntamente pertenecen al periodista Khashoggi durante la búsqueda de un automóvil del consulado saudí en Estambul (Un agente saudi hizo de ‘doble’ de Khashoggi y se vistió con su ropa para ocultar el crimen).

La aparición del cadáver de Khashoggi se produce después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, compareciera este martes para denunciar que el periodista fue brutalmente asesinado (¿Sabías que Wikipedia describe al príncipe heredero saudí como “narcotraficante y asesino?).

El hallazgo de su cuerpo, de confirmarse, empeoraría todavía más la grave crisis abierta por este suceso, cuyas pesquisas señalan como último responsable al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman (Angela Merkel suspende la venta de armas a Arabia Saudí por la bestialidad del ‘Caso Khashoggi’).

Varios cercanos a este miembro de la realeza saudí, en la práctica dirigente del país, habrían estado implicados en la muerte del periodista, según las informaciones que se han ido conociendo durante estas semanas (El reloj del periodista saudí Jamal Khashoggi grabó su propio asesinato).

Los detalles escabrosos sobre el asesinato de Khashoggi se han ido desvelando estos días. La inteligencia turca posee grabaciones del momento de su muerte.

En ellas, se escucha cómo Al Tubaigy, jefe forense de los servicios de seguridad saudíes e implicado en el crimen, pide a sus otros acompañantes que escuchen música para descuartizar el cuerpo.

Ese mismo día, Mishal Saad Albostani, otro de los acusados de participar en el terrible suceso, murió en un aparente accidente de tráfico en Riad.

Khashoggi, que abandonó Arabia Saudí en 2017, era un periodista crítico con Riad que escribía en el diario estadounidense The Washington Post. La semana pasada, el periódico publicó su última columna, donde pedía libertad de expresión para Oriente Medio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído