"Esta vez sí hemos llegado a la médula de la Navarra católica, foral y española"

El portavoz de Uxue Barkos celebra el ataque nacionalista contra la sociedad navarra

El portavoz de Uxue Barkos celebra el ataque nacionalista contra la sociedad navarra
Uxue Barcos y Koldo Martínez. NV

Por si quedaba alguna duda sobre la polémica de la renovación del acuerdo entre el Gobierno de Navarra y la CUN (Clínica Universitaria de Navarra) el portavoz de la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, ha dejado claro que no es económica ni de otra índole, sino únicamente por motivos ideológicos.

Estos días se ha venido diciendo que el Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) podría ahorrar cerca de dos millones de euros anuales en el caso de que asumiera, en previsión de aprobarse las enmiendas a los presupuestos presentadas en el Parlamento de Navarra en relación a este asunto, la asistencia sanitaria a los trabajadores de la Universidad de Navarra (UN) y sus familiares, tras finalizar el contrato suscrito con la Clínica Universidad de Navarra para tal fin.

Dichos recursos se destinarían a reforzar la Atención Primaria, a poner en marcha distintas estrategias y programas para reducción de listas de espera en el SNS-O y a la contratación de personal necesario para reforzar los programas de detección precoz de cáncer.

Así lo explicó el pasado miércoles en el Parlamento el consejero de Salud, Fernando Domínguez, quien compareció a petición propia. Como se recordará, el pasado 31 de diciembre de 2015 finalizó el concierto entre el SNS-O y la Clínica Universidad de Navarra (CUN) para la asistencia sanitaria primaria y especializada a su personal.

Ahora ya no quedan dudas sobre el ataque del nacionalismo vasco contra la gran parte de la sociedad navarra que no se considera vasca.

Uxue Barkos y su gobierno lo llevan a cabo desde su acceso al poder gracias a los votos de Bildu (sin condenar los asesinatos de ETA) y, ahora, el portavoz de la presidenta en el parlamento, Koldo Martínez, presume del ataque del nacionalismo vasco contra los que no piensan como él.

Como explica Navarra.com, el portavoz de la presidenta del Gobierno celebra en Twitter el fin del convenio con la CUN que el gobierno de Uxue Barkos va a llevar a cabo, rompiendo un acuerdo vigente en Salud durante décadas.

Martínez señala en la red social Twitter que las personas que no opinan como él se «revuelven, mostrando lo imbricados que están el régimen, el Opus y la UPN».

Martínez confirma así que la decisión de romper el convenio con la CUN no es económica ni de otra índole, sino únicamente por motivos ideológicos.

El portavoz de Geroa Bai-PNV fracasó recientemente en su intento de llegar al Congreso de los Diputados dejando al partido de Uxue Barkos en la quinta opción de los navarros, lo que demuestra el escaso respaldo de las opciones radicales vascas entre los navarros, y en concreto su propia candidatura.

Martínez ha protagonizado en pocos meses desagradables intervenciones, mostrándose cercano y comprensivo con los asesinos de ETA, con los que dijo compartir ideas, así como menosprecios al Rey.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído