La Junta General Ordinaria de accionistas de la compañía ha aprobado hoy las cuentas anuales del ejercicio 2014

Canal de Isabel II Gestión cierra el ejercicio económico con un resultado de 225,7 millones

131,4 millones ya fueron repartidos como dividendo a cuenta a finales de 2014

Canal de Isabel II Gestión cierra el ejercicio económico con un resultado de 225,7 millones
Junta General Ordinaria de Accionistas

Canal de Isabel II Gestión ha celebrado su Junta General Ordinaria de Accionistas, en la que se han aprobado como principales acuerdos las cuentas individuales y consolidadas de la sociedad, la gestión de los administradores y la aplicación del resultado. A la Junta estaban convocados tanto el ente público Canal de Isabel II como los 111 ayuntamientos que forman parte del accionariado de la compañía. El primero ostenta el 82,4% de las acciones mientras que los segundos aglutinan el 17,6% restante.

Canal de Isabel II Gestión es la sociedad anónima creada en 2012 para la operación del ciclo integral del agua en la región, tal y como establecía la Ley 3/2008 de Medidas Fiscales y Administrativas, aprobada por la Asamblea de Madrid.

La sociedad responsable del ciclo integral del agua en la región obtuvo un resultado de 225,7 millones de euros con una cifra de negocio de 830,7 millones de euros. De ellos, 131,4 millones de euros fueron distribuidos como dividendo a cuenta a finales de 2014, y 22,6 millones más fueron aprobados hoy como dividendo complementario por la Junta de Accionistas. Este dividendo será percibido por la Comunidad de Madrid y por los 111 ayuntamientos accionistas de la sociedad.

2014, un año rico en aportaciones hídricas en la Comunidad de Madrid

La Junta también aprobó la gestión de los administradores en el ejercicio 2014, que se caracterizó por un volumen de aportaciones superior a la media. Las aportaciones acumuladas fueron de 822,7 millones de metros cúbicos, lo que supera en un 7,3 por ciento de la aportación media anual.

Por otra parte, el agua derivada para consumo en 2014 fue de 493,43 hectómetros cúbicos. Hay que destacar que en últimos 9 años la población abastecida ha aumentado en un 8,53%, mientras que el consumo ha bajado el 19,01%. Además, estos clientes pagan menos por su servicio por segundo año consecutivo.

Entre las infraestructuras realizadas destacan la finalización de la EDAR Arroyo Valenoso, en Boadilla del Monte, la depuradora más avanzada de la región, así como el nuevo depósito regulador de Valdemoro, que permite abastecer por gravedad a 60.000 habitantes.

También destaca la adecuación del tratamiento terciario de la EDAR Arroyo Culebro Cuenca Media-Alta para la distribución de agua regenerada para riego de parques y jardines en siete municipios del sur de la región gracias al Sistema General de Agua Regenerada del Culebro.

En cuanto a número de clientes, se alcanzó la cifra de 1.410.749 contratos con un crecimiento del 1,06% en relación con el ejercicio anterior. Además, la satisfacción de los clientes sigue siendo muy alta, ya que puntúan a Canal Gestión con una nota de 7,63 puntos. Además, la calidad del agua suministrada recibe una calificación de 7,9 sobre 10.

Canal de Isabel II Gestión es una empresa innovadora en el sector y reconocida internacionalmente por la gestión del ciclo integral del agua. En la Comunidad de Madrid abastece a más de 6 millones de personas y, para ello, opera 14 embalses; 78 captaciones de aguas subterráneas; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 33 grandes depósitos reguladores y 288 menores; 17.346 kilómetros de red de aducción y distribución; 160 estaciones de bombeo de agua potable y 126 de aguas residuales; 13.069 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 785 kilómetros de colectores y emisarios; 156 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 421 kilómetros de red de agua regenerada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído