3 NUEVAS BECAS DE 5.000 EUROS ANUALES

Universia lanza la convocatoria de becas a doctorados universitarios con discapacidad

Incrementa las oportunidades de consecución de un empleo de calidad en el ámbito docente e investigador

Universia lanza la convocatoria de becas a doctorados universitarios con discapacidad
Fundación Universia

Fundación Universia ha puesto en marcha la III Convocatoria de Becas Doctorado para universitarios con discapacidad, con el objetivo de apoyar el progreso de los estudiantes en su actividad formativa dentro de la universidad, incrementando las oportunidades de consecución de un empleo de calidad en el ámbito docente e investigador.

El programa tiene la finalidad de impulsar entre las personas con discapacidad la consecución del título de Doctor, promover la consecución del grado máximo de formación académica y facilitar su integración en grupos de formación e investigación, científicos y académicos.

En esta edición, Fundación Universia ha anunciado que ofrecerá tres nuevas becas por valor de 5.000 euros anuales cada una y que podrán renovarse por un periodo máximo de tres años.

Las solicitudes deberán presentarse entre el 22 de septiembre y el 30 de octubre, mientras que la resolución de ayudas tendrá lugar antes del 1 de diciembre. Los interesados en acceder a una de estas becas tendrán que acreditar que padecen un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento y presentar la condición de doctorando.

Las Becas Doctorado cuentan también con el asesoramiento del Comité Español de Representantes de Personas con discapacidad (CERMI), que participará en las tareas de selección y evaluación de las solicitudes.

Fundación Universia ha recordado que desde el comienzo de este programa de ayudas, en el año 2012, han sido becados siete estudiantes con discapacidad, que podrán aspirar también a la renovación de la beca remitiendo una memoria justificativa –que deberá ir revisada y firmada por el director de tesis– que contenga el informe de las actividades y el cumplimiento de los objetivos establecidos para este periodo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído