EN CATALUÑA

Arrancan las elecciones para renovar los consejos escolares de los centros

Las votaciones permitirán renovar a la mitad de los miembros electos de cada uno de los consejos escolares

Arrancan las elecciones para renovar los consejos escolares de los centros
Urna de votación PD

Las elecciones para renovar los consejos escolares de los centros educativos públicos y concertados catalanes han arrancado y se alargarán hasta este viernes, ha informado la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat en un comunicado.

Las votaciones, que se realizan cada dos años, permitirán renovar a la mitad de los miembros electos de cada uno de los consejos escolares: representantes del profesorado, de los padres, del alumnado, del personal de administración y del de atención educativa.

El proceso electoral del curso 2014-2015 empezó el 3 de noviembre y culminará antes del 23 de diciembre con la constitución del consejo escolar y la toma de posesión de sus miembros, que se eligen para un periodo de cuatro años y se renuevan por mitades cada dos años.

En Catalunya, hay 4.518 consejos escolares, 3.816 de centros públicos y 702 de concertados, y es el órgano colegiado de participación de la comunidad escolar en el gobierno del centro, como determina la Ley de Educación de Catalunya (LEC).

Para hacer las elecciones, cada centro dispondrá de una mesa para cada uno de los sectores a votación –familias, profesores, estudiantes, administración y personal de atención educativa–, y cada escuela podrá decidir el día y la hora para llevar a cabo las votaciones, en función de su autonomía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído