BARÓMETRO DE EDUCACIÓN Y FAMILIA DE ONCAPA

Los padres cree que la universidad se ha convertido «en un aparcamiento de jóvenes

El estudio refleja que casi la mitad (el 48,1 por ciento) opina que "los males de la universidad se deben a que está excesivamente politizada"

Los padres cree que la universidad se ha convertido "en un aparcamiento de jóvenes
Alumnos universitarios

Un 36,5 por ciento de los padres piensa que la universidad española se ha convertido, en general, «en un aparcamiento de jóvenes condenados al paro o al subempleo», según recoge el Barómetro presentado por la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), sobre cuestiones educativas y de familia como el currículo escolar y la gratuidad de la enseñanza, la planificación del estudio, la enseñanza financiera y los estudios universitarios.

Asimismo, el estudio refleja que casi la mitad (el 48,1 por ciento) opina que «los males de la universidad se deben a que está excesivamente politizada».

Dos de cada tres entrevistados (67,1 por ciento) están de acuerdo en que los estudiantes de más de 18 años compaginen sus estudios con un trabajo remunerado; y casi seis de cada diez (58,5 por ciento) piensa que las empresas que contraten a estudiantes en trabajos a tiempo parcial deberían tener bonificaciones en la Seguridad Social y mejoras fiscales.

En este sentido, el presidente de CONCAPA, ha señalado que estos datos se pueden deber a la crisis económica. «Hemos pasado de generaciones que llevaban el dinero a casa a hijos que tienen que ser mantenidos», ha afirmado.

Además, el 68,1 por ciento considera que las familias españolas deberían enseñar a sus hijos mayores de 18 años a compaginar sus estudios con trabajos parciales remunerados; y el 91,9 por ciento piensa que existe una sobreprotección por parte de las familias con estos estudiantes. Mientras que casi la totalidad de las personas entrevistadas (97,4 por ciento) está de acuerdo en que es positivo para la formación de los alumnos mayores de 18 años que realicen trabajos remunerados a tiempo parcial.

Durante el acto, el presidente nacional de CONCAPA, Luis Carbonel, ha afirmado que el estudio se realiza con el objetivo de «mejorar el rendimiento del alumnado». El barómetro está dividido en cuatro áreas: currículo, estudio, formación financiera y universidades y se ha realizado con entrevistas telefónicas a personas mayores de 18 años residentes en España, por provincias, según población.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído