Inversión de 330 millones

16.500 escuelas e institutos con conexión ultrarrápida a Internet en 2016

El proyecto dotará de conectividad mediante redes de banda ancha ultrarrápida a los centros docentes no universitarios

16.500 escuelas e institutos con conexión ultrarrápida a Internet en 2016
José Ignacio Wert, José Manuel Soria y Luis de Guindos EP

El Gobierno de la nación ha destinado 330 millones de euros para dotar a 16.500 escuelas e institutos de toda España de conexión ultrarrápida a Internet. El convenio, que fue presentado por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, tiene como objetivo que los centros puedan acceder a esta conexión, de la que se beneficiarán 6,5 millones de alumnos, a partir de 2016.

En su intervención en la firma del acuerdo, el presidente del Gobierno ha defendido la necesidad de que las escuelas españolas tengan una conexión ultrarrápida para contribuir a «afianzar la igualdad de oportunidades en España». En el acto de firma estuvieron presentes los ministros de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; Industria y Turismo, José Manuel Soria, y Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

El proyecto dotará de conectividad mediante redes de banda ancha ultrarrápida (100 Megabits por segundo) a los centros docentes no universitarios con especial atención a aquellos que, por razones de su ubicación, encuentran mayores dificultades para tener mejor conectividad. También se podrá dotar a los centros educativos de redes internas de comunicaciones (wifi), así como de equipamiento (router, antenas, sistemas de gestión de la red).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído