EN EL CONSEJO ESCOLAR

Educación pide al Abogado del Estado informe sobre petición de parar LOMCE

Los proponentes solicitan que no se aplique la normativa en la ESO y Bachillerato el curso que viene

Educación pide al Abogado del Estado informe sobre petición de parar LOMCE
Alumnos EP

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte va a pedir informes a la Abogacía del Estado después de STES, junto con otras organizaciones, hayan planteado al resto de miembros del Consejo Escolar del Estado incluir en la próxima sesión del pleno del 28 de abril una propuesta para pedir a este departamento la paralización de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE).

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de este ministerio, que aseguran que esta petición es algo que va contra la norma. Además, han adelantado que el presidente del Consejo Escolar no va a incluir este punto en el orden del día porque «atenta contra el principio de legalidad absoluta» al no poderse tratar en un órgano colegiado algo ilegal porque, según aseguran, es «ilegal debatir contra una ley que es de obligado cumplimiento».

STES, junto con FE-CC.OO, FETE-UGT y STES y la Confederación de padres de Alumnos (CEAPA), han enviado una propuesta al resto de miembros, para su debate en la próxima sesión del 28 de abril, con el objetivo de pedir al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la paralización de la LOMCE.

En el texto de la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, los proponentes solicitan que no se aplique la normativa en la ESO y Bachillerato el curso que viene, hasta que no se celebren las próximas elecciones generales, «por el respeto debido a la dignidad del alumnado y del profesorado».

El rechazo de la «inmensa mayoría» de la comunidad educativa a esta ley que sólo contó con el voto favorable del PP, el acuerdo firmado por la mayoría de la oposición para derogarla cuando cambie la mayoría parlamentaria, la petición de paralización de los gobiernos de Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña y el País Vasco o el gasto que supone para las familias la adquisición de nuevos libros de texto son algunas de las razones esgrimidas por los autores de la propuesta.

Todo empezará a desarrollarse tres meses antes de que se realicen las elecciones generales, de resultado incierto, pues estamos viviendo momentos de cambio, de gran efervescencia política, en los que parece que lo que está más claro es que el partido del Gobierno no revalidará su mayoría parlamentaria, no podrá formar nuevo Gobierno a final de este año, y la nueva mayoría procederá a la derogación de la LOMCE, en cumplimiento del compromiso adquirido con la comunidad educativa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído