Por una viñeta "brutal e injustamente agresiva" con el Papa

clipping

Católicos ultras contra Gallego&Rey

RD, Viernes, 10 de noviembre 2006

Primero fue Morrtadelo y Filemón. Ahora, Gallego& Rey. Forumlibertas, la publicación digital de E-cristians, una asociación católica catalana conservadora, arremete contra los dibujantes del diario El Mundo por la viñeta publicada el viernes 10 de noviembre. "Una tira cómica que es brutal e injustamente agresiva con el Papa Benedicto XVI", según la publicación.
 
La publicación explica así lo que considera una agresión: "La narración es la siguiente: en la primera viñeta aparece la portada de un periódico que dice “18 civiles mueren en Beit Hanun por fuego Israelí. La mayoría mujeres y niños”. En la siguiente viñeta aparece dibujada la figura del Papa con rostro crispado diciendo “¡ponme con Jerusalén!". La viñeta que sigue a esta demanda imperiosa del Papa es la siguiente: “el Vaticano presiona a Israel para que impida un desfile del Orgullo Gay en Jerusalén”.
 
Lo que quiere inducir a creer esta tira cómica no es ninguna broma. Presenta al Papa como un hombre a quién no le interesan para nada los palestinos muertos por el ejército israelí, y que solo le preocupa que los gays se manifiesten en la ciudad 3 veces santa.
 
Al actuar de esta manera tan gráfica las viñetas deforman la verdad y la transforman en otra cosa muy distinta.
 
Benedicto XVI, como antes Juan Pablo II, como el conjunto del Vaticano, ha venido no solo haciendo declaraciones, sino actuando decididamente a favor de la paz y otorgando un especial apoyo al pueblo palestino. Ha combinado la denuncia de la injusticia con la capacidad diplomática y esta es una evidencia tan obvia que el manipularla ofende a la inteligencia.
 
Naturalmente también se ha quejado de una manifestación que ofende no solo al mundo cristiano -que ya es importante-, sino a musulmanes y judíos y que constituye una clara provocación.
 
Más, cuando en todas las manifestaciones del Orgullo Gay se ha ofendido, insultado y degradado a la Iglesia y al cristianismo. No estamos hablando de ningún hecho que carezca de antecedentes, sino de todo lo contrario, de una contumaz acción pública de agresión a la Iglesia que en este caso se lleva a Jerusalén, como antes se hizo con Roma".

Los católicos no sólo atacan a la viñeta, sino tamibén al director del periódico: "Cuando se publica una viñeta de este tipo obviamente el director del periódico, Pedro J. Ramírez, no solo asume su responsabilidad sino que la conoce perfectamente. Es esta persona quien hace posible que una agresión así se produzca.
 
Lo sorprendente del hecho es que al mismo tiempo Pedro J. Ramírez está abonado a las Mañanas de la COPE en el programa de Jiménez Losantos.
 
Son insostenibles hechos de esta naturaleza. Si esta viñeta la hubiera publicado otro periódico, la COPE con razón habría criticado la agresión. Ahora por el contrario se encuentra ante la contradicción extrema que aquellos a quien acoge y da cancha son al mismo tiempo quienes agreden al Papa. Inconcebible".