clipping

Los Stones venden 70.000 entradas para sus conciertos en Madrid y Barcelona pese al colapso informático

LUIS HIDALGO - Barcelona, Martes, 18 de marzo 2003

Los problemas informáticos derivados de un colapso de la red dificultaron ayer sobremanera la venta de entradas para los conciertos que los Rolling Stones ofrecerán en el próximo mes de junio en Madrid (día 27, estadio Vicente Calderón) y Barcelona (día 29, Estadio Olímpico). Las entradas se pusieron ayer a la venta en las oficinas de Viajes Halcón, pero un fallo del sistema informático imposibilitó que durante todo el día los aficionados pudiesen adquirir sus entradas en las oficinas de la agencia de viajes. Los compradores fueron entonces desviados a la red de ServiCaixa (cajeros automáticos y teléfono), que también se vio afectada por una inicial sobrecarga que dificultó que las ventas se realizasen con absoluta normalidad. A pesar de ello, según fuentes de Gamerco, promotora de los conciertos, durante el día de ayer se lograron agotar las entradas para el concierto de Madrid al haberse vendido unas 48.000 entradas (parte de la taquilla la tiene reservada el club Atlético de Madrid para sus compromisos), mientras que para el de Barcelona se habían vendido unas 23.000 localidades.

Con los teléfonos de ServiCaixa comunicando constantemente debido al alud de llamadas y la red igualmente repleta de peticiones que dificultaban expender entradas con normalidad, el primer día de venta se caracterizó por la incomodidad para los compradores.

Un caso fue el del aficionado barcelonés Manuel Farelo, quien se personó en una de las sucursales de Viajes Halcón en Barcelona: "Me dijeron que la red se había colapsado y me indicaron que debía dirigirme a ServiCaixa. Los cajeros tampoco funcionaban y los que estábamos haciendo cola nos volvimos a la oficina de Viajes Halcón, donde nos reiteraron que ServiCaixa era el punto de venta alternativo".

Otros aficionados tuvieron más suerte y realizaron la petición en un momento en el que la red ofrecía huecos por los que ésta podía ser transmitida, de forma que finalmente se logró expender en torno a las 50.000 localidades. A la hora de cerrar esta edición, ni Viajes Halcón ni Gamerco habían realizado ningún comunicado que explicase las razones que provocaron estos problemas.

Para el concierto de Bilbao ( 25 de junio en San Mamés), las entradas se pondrán a la venta exclusivamente a través de los cajeros multiservicio de la BBK, la página web de la caja vizcaína (www.bbk.es) y el teléfono 944 002 208, a partir del próximo martes 25 de marzo.