Se quema en las fiestas de Carnaval

Sufre quemaduras graves en el 40% del cuerpo

clipping

El traje de Saida del Carnaval de Tenerife ardió en dos segundos y no podía escapar porque estaba atada al cinturón

Una bengala o un fuego frío del traje de otra candidata incendió el vestido

Agencias, 09 de febrero de 2013 a las 10:15
Se ha suspendido la Cabalgata anunciadora del Carnaval y los bailes en Candelaria
Saida María Prieto./>

Saida María Prieto.

  • Saida María Prieto.

Los testigos del accidente de la aspirante a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife relatan lo rápido que ocurrió todo y cómo la llamas se propagaron por el vestido de Saida María Prieto sin que la joven, de 25 años, pudiera escapar del traje por estar atada a él y le causaran quemaduras graves en el 40% de su cuerpo.

La joven fue atendida en un primer momento por el personal de una ambulancia de Cruz Roja y estuvo consciente, orientada y explicó a los médicos las alergias que padece a determinados medicamentos, según explicó en rueda de prensa el concejal de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros.

Posteriormente se decidió su traslado al Hospital Universitario de Canarias, donde fue sometida a una intervención quirúrgica y donde se diagnosticaron como graves sus quemaduras, por lo que fue trasladada a la Unidad de Quemados de Sevilla.

El periodista Màxim Huerta en el programa de Ana Rosa Quintana, de Telecinco, con el que colabora habitualmente:

"En dos segundos, en un segundo, mientras estábamos en el 'backstage' con el micrófono preparado para dar paso a más candidatas, se prendió una llama de diez metros de altura. Empezó a arder una cortina blanca, que ardió en un segundo hasta el techo."

Explicó que la otra presentadora de la Gala, Pilar Romeu, de Televisión Canaria, y él pudieron ver en ese momento cómo un elemento de otra candidatura --no sabe determinar si una bengala o un "fuego frío"-- incendió el traje 'Isis, reina de los dioses' de Saida María Prieto, la aspirante a reina en representación del 'Diario de Avisos'.

"La imagen de detrás del escenario, cuando vi la llama, era terrorífica", ha confesado el periodista, que ha explicado que de reojo vio que Saida intentaba "escapar del traje", al que estaba atada por un cinturón, como es habitual en este tipo de grandes diseños de carnaval.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife suspenció la Cabalgata anunciadora del Carnaval, así como los bailes en las plazas de la Candelaria y del Príncipe.

La corporación decidirá sobre el resto de los actos programados para los próximos días. No obstante, el Ayuntamiento sí mantiene las autorizaciones concedidas para el desarrollo de actividades privadas, tanto en locales como en kioscos del Carnaval.

Un diseñador, en el hospital

Víctor Manuel Díaz, diseñador del vestido, también ha sido ingresado por las quemaduras que sufrió en la cara. Según informa en su página en internet el 'Diario de Avisos', sufrió quemaduras de segundo grado en la cara tras intentar auxiliar a la joven. Su ingreso no se ha producido hasta cuando se ha sentido mal.

Carolina --otra de las diseñadoras--, en estado de 'shock' por lo ocurrido, explicó en el diario canario:

"Víctor estaba colocándole el tocado y yo me giré; en ese momento, Saida comenzó a gritar porque estaba ardiendo el traje."

"Fue una cosa de segundos y corrimos a socorrerla. Yo sólo veía que mi niña se quemaba y sólo pensábamos en sacarla de ahí, porque ella no podía soltarse del traje."

Un chico de sonido acudió a auxiliar a Saida. Con un extintor ayudó a los diseñadores que la estaban liberando del traje en llamas. Sufre quemaduras leves en la dos manos y en la frente.

Fuego frío

El concejal de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, admitió que consta una solicitud de que un diseñador quería usar fuego frío para una actividad inocua en el traje de una aspirante, aunque no se hizo una inspección pormenorizada del vestido. Se confía en el "buen hacer y profesionalidad" de los creadores, ha dicho el concejal.

La edil de Seguridad, Carmen Delia González, ha reconocido que en la escaleta de la gala sí se especificaba el uso de fuego frío durante el espectáculo celebrado en el recinto ferial de la capital tinerfeña. Pese a ello, Fernando Ballesteros señaló que es "absolutamente cierto" que nadie de la organización sabía que uno de los vestidos contenía en su diseño interior artefactos de pirotecnia, que han sido intervenidos por la Policía Local.

Según González todos los actos que se realizan en dicho recinto cuentan con un plan de protección y seguridad que ayer funcionó de manera correcta, y por ello se evitó la extensión del fuego.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

  1. Mientras que Belén Esteban decide "perdonar" a su 'Miguel' antes del 'Deluxe', se descubren los verdaderos motivos de su ruptura
  2. La televisión de Nicolás Maduro, tras atacar a Felipe González y Mariano Rajoy, arremete ahora contra 'El programa de Ana Rosa'
  3. La alcaldesa Rita Barberá, víctima de la soez rima del 25 "por el culo te la hinco" en el último pleno de la legislatura
  4. La hermana del rey Juan Carlos, doña Margarita: "Estoy hecha una vieja de mierda"
  5. Pérez Henares desenmascara a Goytisolo: "Dijo que firmaría ante notario que no aceptaría el Cervantes"
  6. Hallan el cadáver de la abogada española asesinada en República Dominicana
  7. Joaquín Leguina 'a saco' contra el discurso pro Podemos de Juan Goytisolo: "Me parece de viejo 'perroflauta'"
  8. ¿Sabes por qué la Audiencia Nacional ha rebajado la fianza de Bankia en un 96%?
  9. Tania Sánchez vuelve a pisar otro charco: "ETA y Venezuela son la construcción de un enemigo para PP y PSOE"
  10. 'Seis hermanas', el nuevo error de TVE: ¿por qué ha vuelto a fallar la pública?
  11. Ya está en libertad María José Carrascosa, 9 años presa en EEUU por quitarle la hija a su exmarido y traerla a España
  12. El descuartizador de Majadahonda también mató y tiró el cadáver de su tía a la basura
  13. "Una grave enfermedad técnica y moral confunde el aborto con el asesinato"
  14. Goytisolo aprovecha la entrega del Premio Cervantes para dar un mitin pidiendo el voto para Podemos
  15. "Todos los méritos que concurren en Juan Goytisolo no hacen más que agrandar su estruendoso silencio sobre Marruecos"
  1. Mientras que Belén Esteban decide "perdonar" a su 'Miguel' antes del 'Deluxe', se descubren los verdaderos motivos de su ruptura
  2. Esperanza Aguirre ofrece el micrófono a un reventador y el bocazas hace el ridículo
  3. Mariló Montero en 'topless': "Lo más grave es que se insinúe que tengo una relación homosexual"
  4. María Patiño le para los pies a un iracundo Matamoros: "A tu mujer le hablas como quieras, a mí no. Métete tus huevos en la boca"
  5. Así se le calentó la boca a la sustituta de Echenique (Podemos) cuando se quedó inicialmente sin euroescaño
  6. Más tragedias para 'SV2015': Chabelita podría abandonar inmediatamente mientras que Matamoros se prepara para ir a Honduras
  7. Así es el 'Interviú' de Kiko Matamoros y Makoke: fotos muy descafeinadas y perlas sexuales
  8. ¿No es demasiada casualidad que Belén Esteban rompa con su "infiel" novio justo antes de reaparecer en el 'Deluxe'?
  9. El dolor de Fernando Tejero: "¡Me han sacado del armario a patadas y de manera morbosa!"
  10. Albert Rivera: "No son tiempos de Paco Martínez Soria, pero ellos tienen a Floriano; cada uno se asesora con quien puede"
  11. Ari ('GH12+1') nos enseña su nuevo y extraño cuerpo: "Tengo las tetas de una quinceañera y en la cama soy muy heavy"
  12. 'Seis hermanas', el nuevo error de TVE: ¿por qué ha vuelto a fallar la pública?
  13. Carlos Herrera rompe su silencio con José Antonio Abellán: "Te llamo para pedirte trabajo"
  14. El sarcasmo de Ana Rosa con su reportero: "¿Cómo se te ocurre preguntar a Monedero por algo que no sea medio ambiente?"
  15. Antena3 lo ha vuelto ha conseguir: 'Vis a Vis' es la serie que esperábamos y que nos merecemos
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05