Metro Madrid

Metro

El acuerdo entre estas dos instituciones incluye diferentes iniciativas y ventajas orientadas a estos dos colectivos

clipping

Metro y el Museo Thyssen-Bornemisza animan a turistas y jóvenes a visitar la pinacoteca utilizando el suburbano

El consejero de Transportes, Pablo Cavero, presentó hoy la campaña "Ven al museo en Metro" que aúna cultura y transporte público

Periodista Digital, 02 de julio de 2014 a las 12:49

Metro de Madrid y el Museo Thyssen-Bornemisza ponen hoy en marcha la campaña Ven al museo en Metro que tiene como objetivo animar a turistas y jóvenes a visitar esta importante pinacoteca de Madrid utilizando el suburbano como medio de transporte. Esta propuesta, se desarrollará en dos fases, y permitirá, por ejemplo, que todas aquellas personas que adquieran el Abono Turístico obtengan una tarjeta promocional que, junto con la entrada a la Colección Permanente, se podrá canjear por un regalo en la tienda del museo. Para los jóvenes se incluye una divertida iniciativa para obtener una entrada doble sin fecha y gratuita para visitar la pinacoteca.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero y el director gerente del Museo Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo, presentaron hoy esta iniciativa que aúna cultura y transporte público, un binomio que en palabras del consejero "representa una combinación perfecta para que sigan llegando turistas a Madrid y que esos millones de visitantes conozcan y aprecien una de las colecciones privadas más importantes del mundo y que lo hagan utilizando el Metro de Madrid".

El acuerdo alcanzado por Metro y el Museo Thyssen-Bornemisza incluye la realización de una campaña de comunicación que se expondrá en los soportes institucionales de la red del suburbano. En este sentido se ha utilizado la imagen de obras de Van Gogh, Gauguin o Edward Hopper expuestas en el museo para hacer de estos carteles una pequeña obra de arte que resulte llamativa para los visitantes.

Cavero recordó que esta iniciativa se desarrollará en dos fases. La primera, dirigida a los turistas, estará disponible hasta el 15 de septiembre; mientras que la segunda fase, enfocada a los más jóvenes, se extenderá desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre.

Un "selfie" por una entrada

Los jóvenes de entre 16 y 30 años que viajen en metro y acudan al museo, desde el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2014, recibirán una entrada doble gratuita y sin fecha de caducidad para visitar la Colección Permanente. Para ello tendrán que realizar un "selfie" junto a la imagen de la campaña que encontrarán en las estaciones de Metro (subida a @museothyssen y con #MetroThyssen) y mostrar dicha fotografía en el mostrador de información del museo (de martes a domingo de 10h a 18.30h).

"Con iniciativas como ésta, se pretende hacer del transporte público un referente cultural y social para todos sus usuarios, una alternativa de ocio a los espacios emblemáticos e importantes de Madrid y fomentar así el uso del transporte público tanto entre los madrileños como entre los extranjeros que vienen a visitarnos", dijo Cavero.

El consejero de Transportes también recordó que esta no es la primera vez que Metro de Madrid tiende la mano a entidades o espacios culturales, como hizo con Cosmocaixa o con la "Ruta de los Museos", propuestas en la que participaron varios museos de la capital (Real Jardín Botánico, Museo Geominero, Museo Nacional de Ciencias Naturales, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Museo de Antropología, Museo del Ferrocarril, y Cosmocaixa) y en los que sólo presentando el billete de Metro permitían a los viajeros el acceso gratuito, además en algunos de ellos se celebrará alguna actividad adicional o se entregaba un regalo.

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05