ORGANIZADA JUNTO AL MUSEO REINA SOFÍA

El Palazzo Strozzi de Florencia acoge la exposición ‘Picasso y la modernidad española’

Se exhibirán alrededor de 90 obras de Picasso y otros 35 artistas españoles

El Palazzo Strozzi de Florencia acoge la exposición 'Picasso y la modernidad española'
Guernica de Pablo Picasso. PD

El Palazzo Strozzi de Florencia acogerá a partir del 20 de septiembre y hasta el 25 de enero de 2015 la exposición ‘Picasso y la modernidad española’, que ha sido organizada por el Museo Reina Sofía y la Fundación Palazzo Strozzi.

La muestra, comisariada por Eugenio Carmona, presenta una variada gama de piezas -42 de ellas de Picasso- entre pinturas, esculturas, dibujos y grabados que conforman una selección de obras del artista malagueño, que permite reflexionar sobre su influencia y comparar su producción con la de otros 35 artistas españoles también representados en la exposición.

En total, se exhibirán alrededor de 90 obras pertenecientes a la colección del Museo madrileño, a excepción de un par de ejemplares de la biblioteca de Florencia que se exhibe como material complementario.

Algunas de las obras destacadas son el ‘Retrato de Dora Maar’, ‘Busto y paleta’ o ‘El pintor y la modelo’, de Picasso; ‘Siurana, el camino’, de Miró; ‘El violín’, de Juan Gris; o ‘Composición cósmica’, de Óscar Domínguez.

Además, en esta exposición se podrán ver también obras de artistas como Rafael Barradas, Aurelio Bibiano de Arteta, María Blanchard, Francisco Bores, Eduardo Chillida, Martín Chirino, Pancho Cossío, Leandre Cristòfol, Salvador Dalí, Josep de Togores, Equipo 57, Ángel Ferrant, Pablo Gargallo, Alberto Sánchez, Antonio Saura, José Gutiérrez Solana, Joaquín Sunyer o Joaquín Torres García, entre otros.

El 19 de septiembre de 2014 tendrá lugar la inauguración, a la que está previsto que acudan el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y el director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), Manuel Borja-Villel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído