La turista canadiense estaba en luna de miel en junio de 1964 cuando robó el resto arqueológico

Vuelve a Pompeya medio siglo después a devolver la pieza que robo en su viaje de novios

La mujer confiesó en lágrimas a los carabineros: «Ahora puedo dormir tranquila»

Es un caso de arrepentimiento insólito y los cuenta con todo detalle Angel Gómez Fuentes en el diario ‘ABC‘:

Mientras estaba en luna de miel en Italia, el 29 de junio 1964, una turista canadiense robó en las excavaciones de Pompeya un resto arqueológico, concretamente una antefija en terracota, una escultura de pequeño tamaño del siglo I d. C. que adornaba el llamado «Quadriportico dei Teatri».

El robo la ha perseguido durante 50 años, no dejándola dormir en paz.

A distancia de medio siglo de aquel robo realizado en una jornada romántica, la turista canadiense de nombre Lisa, hoy viuda, se ha presentado en Pompeya para restituir el resto arqueológico robado, declarando en lágrimas a los carabineros:

«Finalmente puedo dormir tranquila; me he liberado de un peso que con la edad se hacía cada día más insoportable para mi conciencia; gracias a todos».

La señora Lisa envió hace unas semanas un correo electrónico a la superintendencia de Pompeya, en el que se autodenunciaba y pedía indicaciones para poder restituir el objeto.

Los funcionarios indagaron y comprobaron la autenticidad de la singular historia. Para hacerla viajar y que no fuera interceptada en las aduanas con un resto arqueológicos robado, desde Pompeya se le envió una especie de salvoconducto internacional y las modalidades para la entrega de la terracota.

De esta forma, la señora Lisa, de origen napolitano, partió de Montreal con su preciada «reliquia» pompeyana. La antefija, que se presenta en perfecto estado de conservación, será colocada en su sede original como elemento decorativo. La turista canadiense podrá volver a casa en paz consigo misma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído