Muestra 'vaginal' de Manuela Carmena

Estupor y bronca con la exposición de genitales montada por el Ayuntamiento podemita de Madrid

La exhibición de coños se realiza en un centro cultural lleno de niños

Estupor y bronca con la exposición de genitales montada por el Ayuntamiento podemita de Madrid

"GenitArte" es una muestra de pinturas y esculturas 'guarrillas' organizada por la Fundación Sexpol

La polémica cultural madrileña parece haber elegido el distrito de Tetuan para instalarse, tras el incidente surgido en fiestas de Carnaval por la programación de un guiñol de adultos con contenidos violentos dentro de las actividades infantiles.

En esta ocasión, ha sido una exposición de genitales programada en el centro cultural Eduardo Úrculo la que ha provocado el malestar entre los vecinos, cuyas quejas acabaron con la retirada de la misma dos días antes de lo anunciado (La exposición de coños que ha montado Carmena en un centro cultural lleno de niños).

«GenitArte» se trata de una muestra de pinturas y esculturas organizada por la Fundación Sexpol, adscrita desde 1984 al entonces Ministerio de Asuntos Sociales, y que colabora en la actualidad con otros ministerios como el de Sanidad, ayuntamientos, consejerías de la Comunidad de Madrid e Institutos de la Mujer.

La exposición consta de varias obras realizadas por alumnas de talleres de la fundación, que muestran tanto genitales masculinos como femeninos, aunque buscan compensar el equilibrio entre ambos, superando los tabús sobre los órganos sexuales de la mujer.

Tras las quejas por el guiñol de adultos «La Bruja y Don Cristóbal», que costó la detención y encarcelamiento de dos titiriteros acusados de enaltecimiento del terrorismo, esta muestra programa por el Ayuntamiento e inaugurada el pasado 11 de febrero también ha estado acompañada de gran revuelo debido a que está ubicada en un centro cultural al que acuden niños para distintas actividades.

Vecinos y padres se quejaron de esta situación, argumentando la carga sexual de las obras y su importante exposición ante los menores.

Finalmente, las obras de «GenitArte» han sido retiradas dos días antes de lo previsto y sin dar aviso previo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído