"Pasan los años y sigo sin saber qué es lo que estaba a 10 kilómetros..."

Desvelan por fin el misterio que hay en las cajas de lápices Alpino

Desvelan por fin el misterio que hay en las cajas de lápices Alpino
Alpino TW

La inocente caja de lápices de colores de Alpino que, curso tras curso, acompaña a los escolares de toda España desde hace décadas escondía un misterio que acaba de ser desvelado. Y todo, por la curiosidad de un usuario de Twitter, @j6blak, que escribió en la red social: «Pasan los años y sigo sin saber qué es lo que estaba a 10 kilómetros…». Se refería a la pequeña indicación incrustada en el lápiz que decora la caja.

Desde su publicación, el tuit suscitó un sinfín de comentarios y se compartió miles de veces. Ante el interés suscitado, Alpino decidió intervenir y propuso un juego a los usuarios de las redes sociales: «Muchos os estáis preguntando sobre los 10 kms que aparecen en la caja de lápices Alpino. ¿Nos cuentas tu versión? ¡Si llegamos a los 5.000 ‘likes’ desvelaremos el misterio!» publicó la empresa en Facebook.

Alcanzado la cifra señalada, la compañía desveló el secreto. «¡¡a 10 kms se encuentra el pueblo más cercano!!». Y no se trata, como apuntaba algún usuario, del pueblo de Heidi, sino que se refiere a un pueblo imaginario. De hecho, nunca se especificado el lugar al que se refiere. Eso sí, se presume que es en los Alpes, cuyas montañas inspiran el paisaje dibujado en la caja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído