Ocio y Cultura
Strass Pixabay

El strass es utilizado para la decoración de prendas u objetos, estos son las piedras o cristales que utilizamos. Su fabricación puede variar entre cristal y plástico, aunque si de verdad quieres que brille, siempre ha sido y será mejor el cristal.

Existen varios diseños con el cristal, aunque los más usados en el mercado son los cristales planos y los Round o Fance Stones, con forma de diamante y acabadas en punta.

Hablemos ahora de cada uno de ellos:

  • Strass Flatback o Cristales Planos: En su interior podemos encontrar distintas formas o medidas. Al ser planos, su parte posterior es lisa. Existen varios tipos distintos, pero los más destacados son:
  1. Strass Hotfix - Cristales para pegar: Es necesario ser pegados a la hora de ser utilizados para decorar, este tipo de strass viene con pegamento termofusible que cuando se calienta con un aplicador especial se derrite permitiendo que se adhiera al material elegido para ponerlo. 
  2. Sew On - Para Coser: Vienen incluidos dos orificios por los cuales podemos adherirlo a la prenda.
    Su tamaño varía entre el ss3 de 1.4 mm hasta el ss48 de 11 mm, así nos será más fácil encontrar el que necesitemos para conseguir un mejor acabado en nuestra prenda de vestir.

En cuanto a su forma, la podemos encontrar de muchos tipos, las más comunes son: En forma de cuadrado, lágrima, triángulo, hoja, círculo, ovalada, navette e irregular. Por supuesto, en varios colores diferentes y de distintos tamaños.

Como en todos los sitios, existe la competencia, eso significa que podremos encontrar varias marcas en el mercado, cada una con una calidad diferente, las principales son:

  • Cristales de Swarovski: La más conocida, nos ofrece una mayor calidad en cuanto a destello se refiere.
  • Cristal Checo Preciosa: En sus últimos años ha conseguido ganar muchas posiciones con respecto al resto de las marcas, haciéndola destacar mucho en su ámbito.
  • Imitación: Siempre habrá productos de imitación en todos los mercados, mucho más baratos pero que tienen mucho que envidiar en cuanto a calidad y diseño se refiere.

Cristales Swarovski

Cristales Swarovski

Fue fundada en 1895 en Austria con la idea de la comercialización de productos de cristal, como son los complementos de joyería y las piezas decorativas.

Si hablamos de esta marca estamos hablando de calidad, no los llaman "los originales" por nada. Su historia ha ido aumentando con el paso del tiempo y esto es algo que les avala. Desde que esta empresa fue fundada su misión principal siempre ha sido la de imitar al diamante.

Su diseño tan especial hace que sean ideales para decorar los maillots de la gimnasia rítmica en todo tipo de competiciones, ya sean nacionales o internacionales.

Preciosa Inspirations

Preciosa Inspirations

Un fabricante líder a nivel internacional. Hace ya décadas que confeccionan nuevas y creativas ideas de color en componentes de vidrio y cristal.

Desde sus inicios continúan con la tradición vidriera surgida en Crystal Valley, con la preparación del primer horno en 1548. Hoy en día sus laboratorios no dejan de producir nuevos e innovadores productos, lo que hace que cada año superen sus expectativas.

Estos cristales no son tan utilizados en baile o en gimnasia, pero su brillo hará que todo el mundo se deslumbre.

No es para nada una imitación, ya que su nivel de calidad es muy alto y hará que todo el mundo se fije en ti.