Continúa luchando por las causas sociales

AleXsandro Palombo se rebela contra las mujeres que defienden el acoso

AleXsandro Palombo se rebela contra las mujeres que defienden el acoso
Trabajo de AleXsandro Palombo

AleXsandro Palombo presenta su nuevo trabajo exponiendo a Catherine Deneuve como víctima de agresión, el objetivo de esto es mostrar las consecuencias de que la actriz defendiera públicamente a los hombres y su «Libertad de importunar a las mujeres».

Este trabajo de Palombo muestra una reflexión profunda de la sociedad de hoy en día, el artista imagina a Catherine Deneuve desnuda, asustada y privada de su condición de mujer libre. Es una exhortación para recordarnos que ninguna mujer es inmune a la violencia.

«Para algunos hombres, la libertad de molestar a las mujeres puede significar que está permitido hacerles daño, puede significar acoso, y acosar es un asalto que en muchos casos puede significar violencia física, o algo peor», asegura el caricaturista.

AleXsandro Palombo está muy concienciado con las causas sociales y suele reflejarlo en sus obras, de las cuales muchas se han convertido en virales como Blancanieves o La Cenicienta en un silla de ruedas, o La Sirenita con una mastectomía en su pecho izquierdo.

Respecto a las palabras de Catherine Deneuve aseguraba: «Este tipo de afirmaciones es el mejor regalo que una mujer puede ofrecer a alguien violento. Esto significa soportar el abuso del poder perpetrado por muchos hombres contra mujeres de cualquier estatus, ¿Cuántos hombres violentos y cobardes se sentirán más poderosos y justificados por estas palabras de una figura pública como lo es Catherine Deneuve?».

Por último, el artista ha concluído: «La violencia sobre las mujeres es un cáncer social que no conoce de barreras o estatus. Cualquiera puede convertirse en una víctima. Para superar esto debemos utilizar la cultura como antídoto, educar a nuestros jóvenes para crear conciencia sobre los temas del respeto y la igualdad, acosar a una mujer es una regresión social y cultural».

En 28 de febrero de 2018, la artista AleXsandro Palombo mostrará sus obras en una exposición en Nueva York, el tema de esta exposición es «Cuerpos violados», y se propone enfoques más artísticos y creativos sobre cuestiones relacionadas con violencia doméstica en un ambiente privado y sus ramificaciones en público, ofreciendo diferentes perspectivas sobre el movimiento #MeToo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído