Ocio y Cultura
Trabajo de AleXsandro Palombo

AleXsandro Palombo presenta su nuevo trabajo exponiendo a Catherine Deneuve como víctima de agresión, el objetivo de esto es mostrar las consecuencias de que la actriz defendiera públicamente a los hombres y su "Libertad de importunar a las mujeres".

Este trabajo de Palombo muestra una reflexión profunda de la sociedad de hoy en día, el artista imagina a Catherine Deneuve desnuda, asustada y privada de su condición de mujer libre. Es una exhortación para recordarnos que ninguna mujer es inmune a la violencia.

"Para algunos hombres, la libertad de molestar a las mujeres puede significar que está permitido hacerles daño, puede significar acoso, y acosar es un asalto que en muchos casos puede significar violencia física, o algo peor", asegura el caricaturista.

AleXsandro Palombo está muy concienciado con las causas sociales y suele reflejarlo en sus obras, de las cuales muchas se han convertido en virales como Blancanieves o La Cenicienta en un silla de ruedas, o La Sirenita con una mastectomía en su pecho izquierdo.

Respecto a las palabras de Catherine Deneuve aseguraba: "Este tipo de afirmaciones es el mejor regalo que una mujer puede ofrecer a alguien violento. Esto significa soportar el abuso del poder perpetrado por muchos hombres contra mujeres de cualquier estatus, ¿Cuántos hombres violentos y cobardes se sentirán más poderosos y justificados por estas palabras de una figura pública como lo es Catherine Deneuve?".

Por último, el artista ha concluído: "La violencia sobre las mujeres es un cáncer social que no conoce de barreras o estatus. Cualquiera puede convertirse en una víctima. Para superar esto debemos utilizar la cultura como antídoto, educar a nuestros jóvenes para crear conciencia sobre los temas del respeto y la igualdad, acosar a una mujer es una regresión social y cultural".

En 28 de febrero de 2018, la artista AleXsandro Palombo mostrará sus obras en una exposición en Nueva York, el tema de esta exposición es "Cuerpos violados", y se propone enfoques más artísticos y creativos sobre cuestiones relacionadas con violencia doméstica en un ambiente privado y sus ramificaciones en público, ofreciendo diferentes perspectivas sobre el movimiento #MeToo.