La película sobre el superhéroe de Marvel protagonizada por Robert Downey Jr. tenía hasta 46 gazapos

Iron Man, el rey del gazapo

Iron Man, el rey del gazapo
Iron Man.

Como cada año, Moviemistakes.com , la web especializada en contabilizar los gazapos que se ven en pantalla, en cine y en televisión, ha lanzado su ranking. Una lista que encabezan títulos como Iron Man 2, El equipo A, Inception, Eclipse o Shutter Island.

La cinta con más meteduras de pata es la secuela de Iron Man. La película sobre el superhéroe de Marvel protagonizada por Robert Downey Jr. tenía hasta 46 gazapos en apenas dos horas de metraje. Entre sus errores más notables, está el pasaporte del personaje de Mickey Rourke, que define al bueno de Mickey como una mujer. Otro super poder de dicho personaje es la sanación espontánea. Una escena pasar de tener una tremenda herida abierta, a una simple mancha de sangre.

Con nueve errores menos, aparece El Equipo A. La fallida adaptación a la gran pantalla de la mítica serie, coloca la catedral de Colonia en Frankfurt y cambia alegremente el número con el que los germanos suelen llamar a la Policía.

Di Caprio hace doblete

La medalla de bronce es para Shutter Island, cinta dirigida por Martin Scorsese, con 33 gazapos. Entre ellos destacan destacan los niños muertos que respiran y parpadean y colchonetas debajo de las hojas secas para amortiguar las tremendas caídas de los personajes. Curiosamente, la siguiente en la lista es también una película de Leonardo DiCaprio: Inception (Origen) el aclamdado thriller de Christopher Nolan que tiene hasta una veintena de fallos.

En el mundo de los sueños podemos encontrarnos con espejos que se recomponen milagrosamente y miembros del equipo de rodaje apoyados en una cama mientras otros pelean en la gravedad cero.

El top-five de los despropósitos lo cierra Eclipse, la tercera entrega de la saga Crepúsculo que cuenta con 19 errores. Propios de la cinta son los vampiros que no reaccionan brillando ante el sol (como dicen las novelas en las que se basa), heridas que cambian de sitio y noticiarios en un presunto directo con escenas de noche cuando es de día para los personajes.

El resto de chapuzas

La lista de las reinas del gazapo en el 2010 la completan Kick Ass, que con 16 errores ocupa el sexto puesto; Los otros dos, que acumula 14; la aclamada Toy Story 3, que con 13 fallos aparece en el octavo lugar; Cierran el top-ten la cinta de acción Salt y el remake de The Karate Kid.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído