LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

clipping

Ecologistas en Acción pide a "El Mundo" que suspenda las entregas de "Bichos"

Servimedia, 19 de febrero de 2011 a las 13:46

Ecologistas en Acción ha puesto en marcha una campaña en Internet para pedir al periódico "El Mundo" que suspenda "de inmediato" la distribución de su colección "Bichos", por considerar que "desprecia el papel de los artrópodos en los ecosistemas". Por su parte, el diario alega que todos los animales son criados en viveros especializados y que la colección contribuye a divulgar el conocimiento.

Los ecologistas critican que, "en colaboración, nada menos, que con National Geographic", la promoción "se dedica a comercializar animales domingo tras domingo".

La organización afirma que "este descabellado comercio de especies" supone "un desprecio total hacia los programas de conservación de la biodiversidad y de educación ambiental".

"Es un desprecio hacia lo que significa conservar la biodiversidad y al papel que desempeñan los artrópodos en los ecosistemas. Además, está incentivando la captura de animales y su contemplación como objetos de colección, aunque los animales comercializados procedan de la cría en cautividad", advierten los ecologistas.

Para pedir la suspensión de las entregas que restan para finalizar la colección, la ONG ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a través de su web.

Con ella, también exige al diario "que no vuelva a realizar en el futuro ninguna otra campaña de similares características".

"DIVULGAR EL CONOCIMIENTO"

Por su parte, "El Mundo" asegura en su web que todos los insectos, arácnidos y artrópodos de la colección han sido criados en viveros especializados, "y en ningún caso proceden de poblaciones silvestres".

Además, afirma que ninguna de las especies incluidas están protegidas por el convenio internacional de especies amenazadas Cites, ni por la legislación europea.

"El diario 'El Mundo' muestra cada día en sus informaciones su compromiso y sensibilidad con todos los asuntos que afectan al medio ambiente y la biodiversidad. Un espíritu que se ha aplicado a conciencia en el desarrollo de esta colección, que contribuye a divulgar el conocimiento del medio natural y la necesidad de preservarlo", insiste el periódico.


facebook

Noticias que le recomienda el Director
  1. Las fotos (¡sin censura!) del desnudo integral de Noemí ('GH12+1') ¿Cuánto valdrá ahora su 'Interviú'?
  2. Brutal 'Perdidos en la Tribu': más despelotes y una bronca sin precedentes que termina con la expulsión (¿injusta?) de una de las familias
  3. Desnudos integrales, peleas y bichos en el desternillante estreno de la tercera temporada de 'Perdidos en la Tribu'
  4. Willy Toledo, un marxista muy capitalista
  5. 'Perdidos en la Tribu': separaciones, flamencas y unos africanos que no dan crédito ante las tetas de la nueva concursante
  6. Cuerpazo, religión y 'cuernos' en el increíble 'Interviú' de María, la jerezana, antes de regresar a 'GH12+1'
  7. Esperanza Aguirre se 'come crudo' a Carles Francino en la Cadena SER
  8. 'Perdidos en la Tribu' da otro golpe de efecto: entre más desnudos y lloros, otra familia se larga y nos dan la mejor de las sorpresas
  9. Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la mujer que era un secreto y ahora es un problema
  10. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  11. El Interviú de Laura Barcelona ('MyHyV'): su impresionante delantera, sus declaraciones y sus citas más eróticas en el programa
  12. Noemí, de 'Gh 12+1', ingresada con un ataque de ansiedad tras ser descubierta y despreciada por Alessandro
  13. Cinco niñas de nuestra TV que pasaron de ser 'angelitos' a (peligrosas) bombas sexuales ¿Acertaron con el cambio o hundieron sus carreras?
  14. Moncloa prepara su 'desembarco de Normandía' periodístico en TVE
  15. ¿Se acabó el amor? Losantos despotrica de Rosa Díez por su pacto con el PSOE
Los mejores videos
Tienda
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga