LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

.

EFE/Archivo

clipping

"Chico and Rita" gana los Premios Gaudí al mejor filme de animación y la música

Agencia EFE, 07 de febrero de 2012 a las 08:13

La película "Chico & Rita", dirigida por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando, se ha alzado esta noche con dos Gaudí, el galardón al mejor filme de animación y el de la mejor música original para Bebo Valdés.

La película inicia así su carrera hacia los Oscar, en los que optará dentro de unas semanas a la estatuilla al mejor filme de animación.

Tono Errando, que no ha podido ocultar su alegría, ha disculpado la ausencia de Fernando Trueba, que "está en Hollywood para hacer la foto de los nominados".

Ha recordado Errando que "Chico & Rita" es su debut y el de Mariscal en la dirección cinematográfica y ha añadido: "nuestra intención era hacer películas en Barcelona para el mundo".

Tras dar las gracias a la Academia, Mariscal ha elogiado dos de los proyectos que aspiraban al premio, "Arrugas" y "Copito de nieve", dos ejemplos, ha dicho, de que "se puede hacer buena animación para adultos".

Según Mariscal, "esta película es Made in Barcelona y no habría sido posible sin Bebo Valdés ni Fernando Trueba".


facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
  1. Las fotos (¡sin censura!) del desnudo integral de Noemí ('GH12+1') ¿Cuánto valdrá ahora su 'Interviú'?
  2. Brutal 'Perdidos en la Tribu': más despelotes y una bronca sin precedentes que termina con la expulsión (¿injusta?) de una de las familias
  3. Desnudos integrales, peleas y bichos en el desternillante estreno de la tercera temporada de 'Perdidos en la Tribu'
  4. Willy Toledo, un marxista muy capitalista
  5. 'Perdidos en la Tribu': separaciones, flamencas y unos africanos que no dan crédito ante las tetas de la nueva concursante
  6. Cuerpazo, religión y 'cuernos' en el increíble 'Interviú' de María, la jerezana, antes de regresar a 'GH12+1'
  7. Esperanza Aguirre se 'come crudo' a Carles Francino en la Cadena SER
  8. 'Perdidos en la Tribu' da otro golpe de efecto: entre más desnudos y lloros, otra familia se larga y nos dan la mejor de las sorpresas
  9. Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la mujer que era un secreto y ahora es un problema
  10. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  11. El Interviú de Laura Barcelona ('MyHyV'): su impresionante delantera, sus declaraciones y sus citas más eróticas en el programa
  12. Noemí, de 'Gh 12+1', ingresada con un ataque de ansiedad tras ser descubierta y despreciada por Alessandro
  13. Moncloa prepara su 'desembarco de Normandía' periodístico en TVE
  14. Cinco niñas de nuestra TV que pasaron de ser 'angelitos' a (peligrosas) bombas sexuales ¿Acertaron con el cambio o hundieron sus carreras?
  15. ¿Se acabó el amor? Losantos despotrica de Rosa Díez por su pacto con el PSOE
Tienda
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga