LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


Steven Spielberg.

HW

EL DIRECTOR MÁS TAQ UILLERO DELA HISTORIA

clipping

Spielberg: "Para probar a alguien, lo mejor es meterlo en una guerra"

Ha ganado tres Oscar y es uno de los hombres más influyentes de Hollywood

B. Huxter / La Gaceta, 24 de junio de 2012 a las 09:58

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Steven Spielberg./>

Steven Spielberg.

  • Steven Spielberg.

Steven Spielberg es el director más taquillero de todos los tiempos con títulos tan populares como Tiburón, E.T, la saga de Indiana Jones o la de Parque Jurásico.

Ha ganado tres Oscar y es uno de los hombres más influyentes de Hollywood.

Charlamos con él con motivo de la salida a la venta en Blu-ray y DVD de su película Caballo de batalla.

-¿Qué es lo más destacabale de esta película?
-Es única porque es una historia de amor y una historia de guerra. No es la típica cinta bélica. Sólo tiene 12 o 15 minutos de combates. Hay poca sangre.

-¿Qué aprenderán con ella los niños?
-Quisimos que nuestra adaptación de la historia de la Primera Guerra Mundial fuera auténtica. Hicimos un trabajo exhaustivo de investigación y lo que más me chocó fue el gran número de bajas entre los caballos. A los niños les interesará saber que en esa época todo convergió: la máquina, el tanque, el avión y la guerra química.

-¿Por qué le gusta contar relatos históricos?
-Me encanta la historia. Era la única asignatura que se me daba bien en el colegio. Mi padre luchó en la Segunda Guerra Mundial. Ha cumplido 95 años. Le destacaron a Karachi, lo que ahora es Pakistán, y luchó en Birmania contra los japoneses. Me encantaba que me contara historias de la guerra; es una situación que empuja a los personajes al caos. Para poner a prueba a una persona no hay nada mejor que situarla en medio de una guerra.

-¿Ha recurrido a los recuerdos de sus directores favoritos, como John Ford?
-Desde luego. Mis héroes son John Ford, Howard Hawks, Raoul Walsh, David Lean, Victor Fleming, Michael Curtiz y muchos otros. Pero esta es una película muy inglesa, así que Inglaterra fue una poderosa fuente de inspiración. La tierra ha sido un personaje más. Es lo que hacían los directores de antes, dar la palabra a la tierra en la que estaban.

-¿Qué tiene en cuenta a la hora de escoger un nuevo guión?
-No elijo mis películas, sino que son ellas las que me escogen a mí. Sé si quiero dirigir algo en cuanto leo u oigo una historia. Si me engancha, quiero dirigirla.

-¿Piensa en sus hijos para escoger proyectos?
-Mi hija Destry tiene mucho que ver con haber dirigido Caballo de batalla. Me dijo: " Tienes que hacerla para mí".

-¿Le gustan los caballos? ¿Sabe montar?
-Llevamos casi 18 años viviendo con caballos, tenemos 10. Mi mujer practica la doma. Yo no monto, pero sé cómo se limpia un establo.

NOTA.- leer artículo original en 'La Gaceta'

 


facebook

Los mejores videos
  1. Telecinco a Aída Nízar por provocar un conflicto internacional ¿Qué ha pasado realmente?
  2. El 'indignado' Bertín Osborne pone en su sitio a una sufrida Pilar Rahola
  3. ¿Qué le ha pasado a la televisiva Charo Vega para estar completamente arruinada y para que haya ingresado en una clínica psiquiátrica?
  4. Bárbara Rey, destrozada y hundida tras ser acusada de ladrona y alcohólica:"Sé que estoy fea y gorda. Es el peor momento de mi vida"
  5. ¿Bárbara Rey ante su hundimiento definitivo?: traicionada por la novia de su hija, arruinada y "¡puede que sea ludópata!"
  6. Paz Padilla vs Terelu Campos ¿Quién es peor presentadora ? ¿Con cuál de ellas deberían quedarse los de 'Sálvame'?
  7. J.J. Vázquez se queda atónito con el cruce de reproches de una pareja que acudía a reconciliarse a 'HUCQTQD'
  8. Mónica Pont no puede caer más bajo: Se estrena en 'Sálvame' con una super bronca y la expulsan de ¡la comunión de su hijo!
  9. Pablo Iglesias: los boleros indignados de un fabricante de miseria
  10. El historiador Paz se merienda al 'indignado' Pablo Iglesias: "La izquierda tiene una gran capacidad para el odio"
  11. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  12. La foto que más molesta a la todopoderosa canciller Angela Merkel
  13. Mónica Pont se humilla a sí misma con un polígrafo cargado de mentiras, lesbianismo,sexo por dinero, 'líos' con el Príncipe Felipe y la humillación de J.J. Vázquez
  14. Ernesto Ekaizer vuelve a explotar contra Paco Marhuenda: "¡Mientes, tu papel en la entrevista a Aznar fue lamentable!"
  15. El 'terror' de las feministas: Se desnuda en Interviú para pedir que el torero Martín Pareja Obregón le pague la manutención de su hija
  1. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  2. Los 10 descuidos y despelotes en directo más celebrados de nuestra TV
  3. Las diez escenas y escándalos sexuales más fuertes vistos en TV durante el 2011
  4. Salvajadas, desnudos integrales y una bronca callejera en el estreno de 'Gandía Shore', el reality más bestia de la historia de la TV
  5. 'Gandía Shore' nos regala la escena de sexo con público más fuerte vista en un reality: "En tu vida te han follado así..."
  6. Los momentos más eróticos de 'Perdidos en la Tribu 3': desnudos integrales, penes gigantes y una hija sexy que quita el hipo
  7. Tras ser despedido de 'MyHyV', Rafa Mora se venga con un vídeo en el que pone a parir a todo T5
  8. Vea el erótico tráiler del vídeo porno grabado durante la gala de los Goya: "¡Y ahora nos vamos a follar!"
  9. Olvido Hormigos no es la única: 10 famosos de la TV que han sido pillados haciendo algo más que masturbarse
  10. Todos los vídeos, fotos y desnudos en 'Interviú' de Cristina y Chabeli, las impresionantes hijas sexys de 'Perdidos en la Ciudad'
  11. Los 'olvidos' de Olvido Hormigos, la concejal que se masturbaba y lo grabó en vídeo
  12. Corinna niega ser amante de Juan Carlos I pero dice que el Rey es "un tesoro nacional"
  13. No apto para cardiacos: Interviú saca su artillería pesada con el topless más fuerte jamás visto, el de Mercedes Milá
  14. En una sola gala, Melendi hace el ridículo y echa por tierra todo lo conseguido hasta ahora en 'La Voz'
  15. Muy fuerte: se descubren los graves motivos por los que Kiko Hernández no se sometió a 'La Caja Deluxe' como el resto de sus compañeros de 'Sálvame'
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga