EL ACUERDO NO ESTÁ CERRADO TODAVÍA

Harrison Ford, sobre su regreso a Star Wars: «Estoy deseando que llegue»

Lucasfilm ya había contactado con Ford, Hamill y Fischer incluso meses antes de ser vendida a Disney

Harrison Ford, sobre su regreso a Star Wars: "Estoy deseando que llegue"
El actor Harrison Ford prepara su vuelta a Star Wars. YouTube

Primero habló Luke Skywalker, luego habló la Princesa Leia y ahora le toca el turno a Han Solo. Harrison Ford se ha referido a la nueva entrega Star Wars que prepara Disney y el veterano actor se muestra optimista y esperanzado respecto a su regreso a la saga.

Desde que en octubre del 2012 Disney se hiciera con Lucasfilm, y se apresurara a anunciar la puesta en marcha del Episodio VII de Star Wars, los rumores sobre el regreso del trío protagonista de las primeras películas han sido constantes.

Ahora, y a tenor de las declaraciones de Ford, solo es cuestión de tiempo que Disney se decida a hacer el anuncio oficial de un retorno que parece seguro: «Creo que es casi verdad. Estoy deseando que llegue. No está cerrado todavía, pero creo que que sucederá», afirmó el actor, de 70 años, en declaraciones al canal WGN en un evento celebrado en Chicago al ser interrogado sobre el regreso de los protagonistas de la trilogía original de La Guerra de las Galaxias.

Hace pocos días fue el propio Geroge Lucas quien, en un alarde de incontinencia verbal, confirmó que Lucasfilm ya había contactado con Ford, Hamill y Fischer incluso meses antes de ser vendida a Disney. «Ya habíamos firmado a Mark y Carrie y Harrison… o estábamos en la última fase de la negociación», afirmó Lucas que, acto seguido, intentó enmendar su error: «Se suponía que no tenía que decir eso. Creo que quieren anunciar las contrataciones a bombo y platillo, pero estuvimos negociando con ellos. No voy a decir si tuvimos éxito o no».

Anteriormente, Mark Hamill y Carrie Fischer ya se refirieron a su regreso a Star Wars… cada uno en su estilo. «Están hablando con nosotros. George Lucas quería saber si estaríamos interesados. Él me dijo que si no queríamos hacerlo, no elegirían otros actores (…) Ahora mismo estamos en la etapa en la que quieren que conozcamos al nuevo guionista, Michael Arndt, y a Kathleen Kennedy, que se encarga de Lucasfilm», afirmó Hamill el pasado mes de febrero.

Fisher, fiel a su estilo más díscolo, prefirió referirse a la princesa Leia haciendo chascarrillos. «Ella ya es anciana, está en una residencia intergaláctica», dijo la actriz, de 56 años, entre risas para luego matizar que ahora Leia será «como era antes, solo que más lenta y más reacia a participar en la gran batalla».

Dirigido por J.J. Abrams (Star Trek, Lost) el Episodio VII de Star Wars tiene previsto su estreno en 2015 y contará con guión de Michael Arndt, ganador del Oscar por Pequeña Miss Sunshine. Además, Disney ya ha confirmado que trabaja en otras películas, unos spin off centrados en otros personajes emblemáticos de la franquicia cuyos estrenos se intercalarán con la nueva trilogía en un periodo de seis años a contar desde ese 2015.

Además, Disney prepara una nueva serie de televisión sobre la franquicia que estará ambientada en un arco temporal que todavía no ha sido relatado ni por las películas ni por las series de la saga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído