La multinacional Sony no lanzará en Navidad la parodia sobre Kim Jong-un

Las cadenas de cine de EEUU se ‘acojonan’ y cancelan el estreno de ‘La Entrevista’

El guión del fil incluye un plan de la CIA para asesinar al tiránico líder norcoreano

Las principales exhibidoras de EEUU se negaron a estrenar la parodia sobre Corea del Norte ante las amenazas de otro “11-S”

“Un triste día para la expresión artística”.

Así resumió este miércoles el actor y humorista Steve Carell una jornada que pasará a los anales de Hollywood.

El día en el que Sony Pictures Entertainment, uno de los mayores estudios de cine del mundo, canceló el estreno de la película La Entrevista, una comedia sobre un intento de asesinato del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Fue una decisión sin precedentes en respuesta a las amenazas de un grupo de hackers, supuestamente ligados a Pyongyang, que advirtió de consecuencias a los cines que proyectaran la película que dirige y protagoniza el actor Seth Rogen.

Como explican  Rocío Ayuso y Pablo Ximénez de Sandoval  en ‘El País’, el filme tenía previsto su estreno en EE UU para el próximo 25 de diciembre, una de las fechas de mayor auge en las salas cinematográficas de este país.

Sin embargo, la película, que también protagoniza James Franco, lleva en el candelero desde el pasado noviembre, cuando se convirtió en el centro de los ataques de un grupo autodenominado Guardianes de la paz que se infiltró en el sistema informático de los estudios Sony supuestamente en represalia por haber producido esta cinta.

Fuentes del Gobierno estadounidense filtraron este miércoles informaciones a los medios culpando al Gobierno norcoreano de este ataque informático masivo.

En las horas previas al anuncio de la cancelación del estreno, las tres principales cadenas de exhibición del país (Regal, AMC y Cinemark) habían anunciado su intención de no proyectar la película debido a estas amenazas y habían pedido a Sony que retrasara el estreno.

“El mundo se llenará de miedo. Recuerden el 11 de septiembre de 2001”, decía el último mensaje del grupo Guardianes de la paz.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído