65 edición de los Fotogramas de Plata

Javier Gutiérrez y Bárbara Lennie, grandes triunfadores de los Fotogramas de Plata 2014

Javier Gutiérrez y Bárbara Lennie, grandes triunfadores de los Fotogramas de Plata 2014
Premios Fotogramas IVAN DEL MONTE

Los actores Javier Gutiérrez, por ‘La Isla Mínima’, y Bárbara Lennie, por ‘Magical Girl’, fueron reconocidos con los Fotogramas de Plata 2014 como mejores actores de cine en una velada en la que los protagonistas de la serie ‘Isabel’, Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, se impusieron en la modalidad de televisión.

Los galardones se entregaron el pasado lunes en el transcurso de una gala presentada por Anabel Alonso y celebrada en la sala Joy Eslava de Madrid durante la que la veterana actriz Concha Velasco y el joven Roberto Álamo fueron elegidos como mejores intérpretes en la modalidad de teatro.

La gran triunfadora de esta edición de los Goya, ‘La isla mínima’ de Alberto Rodríguez, que recogió el galardón, se llevó el premio como Mejor Película Española estrenada en 2014.

El galardón al intérprete más buscado, que entregaron el director de cine Álex de la Iglesia y el cantante Raphael, fue para la actriz Blanca Suárez, que estrena en televisión la serie ‘Los nuestros’, en la que se mete en la piel de un miembro de los ‘Boinas verdes’.

El Premio Homenaje de esta 65 Edición recayó en la actriz Charo López, ganadora del Goya a la Mejor Actriz de Reparto por el drama de Montxo Armendáriz ‘Secretos del corazón’ (1997). Fue precisamente el director navarro el encargado de hacer entrega de este premio tras proyectarse un vídeo en homenaje a la emocionada y agradecida galardonada.

Charo López fue reconocida previamente por la revista Fotogramas en tres ocasiones: en las series ‘Cuentos y leyendas’ (1975) y ‘Los gozos y las sombras’ (1982) y gracias a su trabajo en el teatro, por ‘Tengamos el sexo en paz’ (1997), a las órdenes de José Carlos Plaza.

Sobre la alfombra roja destacaron entre otras actrices como Blanca Suárez -con un espectacular diseño de Zuhair Murad-, Macarena Gómez -luciendo su embarazo con vestido ajustado del diseñador Lorenzo Caprile-, Úrsula Corberó, Michelle Jenner impresionante con un diseño bicolor en blanco y negro, Goya Toledo, Bárbara Lennie, o las que apostaron por looks masculinos con esmoquin, casos de Hiba Abouk y María Castro.

También ellos asistieron elegantes a la cita, así lo hicieron Javier Cámara, Raúl Arévalo, José Coronado, Jorge Drexler, Álex González, Raúl Mérida, Peter Vives, Eloy Azorín, Raphael, Álex de la Iglesia, Rodolfo Sancho, Javier Gutiérrez, y Pablo Rivero, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído