Pantone añade un nuevo color: ‘Amarillo Minion’

Pantone añade un nuevo color: 'Amarillo Minion'
Los Minions PANTONE

Los fans de Los Minions están de enhorabuena. Y no solo porque los geniales personajes de Gru, mi villano favorito vayan a tener su propia película en solitario en el mes de julio, sino porque además tendrán su propio color.

Y es que responsable del sistema de colores Pantone ha creado un color inspirado en Los Minions. Y, como no podía ser de otra manera, el tinte que han creado es una variante del amarillo, que es el color de piel característico del que disponen los pequeños y divertidos protagonistas de la película.

El nuevo color que han elaborado llevará por nombre ‘Amarillo Minion’, en honor a la denominación que toma el ejército que obedece al supervillano Gru en la película.

Tal y como afirma Pantone en un comunicado, este tinte, el amarillo Minion, está «diseñado para representar los carácteres dulces y subversivos de los protagonistas de la película». No obstante, Leatrice Eiseman, la directora ejecutiva de Pantone Color Insitute, va un paso más y afirma que «Pantone Amarillo Minion es un color que aumenta la conciencia y crea claridad respecto al color amarillo convencional», y además afirma que «este color es el que representa la esperanza, la alegría y el optimismo».

Curiosamente, el concepto del amarillo Minion ha sido rentabilizado incluso antes de nacer, ya que numerosas empresas se han mostrado interesadas desde que se estrenó el largometraje animado.

Tal y como asegura la revista de moda ‘Women’s Wear Daily’ ya existen numerosas empresas en equipar sus líneas de ropa inspiradas en la imagen y color del film. No hay duda, este verano lo que se va a llevar es el Amarillo Minion.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído