Recaudaciones de 14 euros y 4 espectadores

Trueba y demás subvencionados del cine quedan en ridículo con los datos de espectadores

Se lleva el farolillo rojo el documental Manolo Tena

El documental Contra la impunidad consigue 6 espectadores en cines y 29 euros de recaudación

¿Cuánto de verdad hay en que la película «La Reina de España» ha fracasado en taquilla por un boicot? ¿Y las que no lo han sufrido y también han sido un fiasco? He aquí las respuestas.

Fernando Trueba achacó el tremendo batacazo en la taquilla de La Reina de España a un boicot por haber dicho que nunca se ha sentido español. Pero, ¿es descabellado pensar que simplemente la película no era buena, según recoge ESDiario hoy 29 de diciembre de 2016.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado unos datos referidos a este 2016 que sonrojan a un sector sobresubvencionado, en opinión de muchos.

Hasta 21 de las películas estrenadas este año han tenido menos de un centenar de espectadores en las salas de cine, lo que equivale al 13% del total.

Se lleva el farolillo rojo el documental Manolo Tena, un extraño en el paraíso, que se estrenó el pasado 5 de octubre y fue visto por… 4 personas. Recaudó la friolera de 14 euros.

Le siguen el documental Contra la impunidad, con 6 espectadores en cines y 29 euros de recaudación; y Cervantes: La Búsqueda, con 38 euros. Rondan los 100 euros recaudados La fiesta de los locos (15 espectadores); Querida Gina (17); Boye (37) y La muerte en la Alcarria (45).

Otros grandes fracasos taquilleros de este año han sido Patuchas, el hombre de los mil limones; Quizás; 249 La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla y Falling.

La Confederación de Productores Audiovisuales Españoles afirma que este año el cine español ha atraído a un 8% de espectadores más. Pero las que se salvan son las menos: Un monstruo viene a verme, con 4,6 millones de espectadores y 26,3 millones de euros de recaudación; Cuerpo de élite, con 1,1 millones de espectadores y 6,5 millones de euros; y Cien años de perdón, que con su millón largo de espectadores recaudó 6,6 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído