Marisoy Ayuso, Eugenia en 'Aída', revela que se embolsaba 190.000 euros cada semana

¿Sabes cuál era el descomunal sueldo de Lina Morgan por cada capítulo de ‘Hostal Royal Manzanares’?

¿Sabes cuál era el descomunal sueldo de Lina Morgan por cada capítulo de 'Hostal Royal Manzanares'?
Lina Morgan. LM

Hostal Royal Manzanares marcó una época en televisión y, a buen seguro, en la historia de los sueldos de los actores. La serie estaba protagonizada por Lina Morgan quien, según la actriz Marisol Ayuso, cobraba «32 kilos todas las semanas». Traducido en euros, esa cantidad de pesetas se convierten en 190.000 euros.

La actriz, Eugenia en Aída, explicó lo que ocurrió con Lina Morgan y la serie de TVE cuando hubo que parar la grabación porque la protagonista tenía «un problema en la garganta».

«Nos despidieron hasta que se pudiera reanudar la serie. Rafael Alonso y yo fuimos a reclamar que nos cumpliesen el contrato, porque no sabíamos cuándo iba a volver Lina y ganamos el juicio. A Lina le sentó como un tiro cuando se enteró», relató el pasado sábado en Deluxe.

Jorge Javier, extrañado, preguntó cuánto dinero reclamaban. «Ella cobraba 32 kilos todas las semanas». «¿190.000 euros por capítulo?», dijo sorprendido Vázquez. «Yo reclamé 70.000 pesetas y Alonso un millón. Ella no lo pagaba, lo pagaba Valerio Lazarov, pero se enfadó», dijo Ayuso.

Hostal Royal Manzanares se emitió en TVE entre 1996 y 1998. En total fueron 61 capítulos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído