Por trece razones

Selena Gomez es acusada de empujar a una niña al suicidio

El padre de la menor amenaza con demandar a la productora de la serie «Por trece razones» y a Netflix

Selena Gomez es acusada de empujar a una niña al suicidio
Selena Gomez. TR

Selena me enferma. Es una persona extremadamente perturbada al pensar que este programa tiene algún tipo de valor social redentor

John Herndon, padre de Bella, la niña que se ha quitado la vida, ha acusado a Selena Gomez de ser la culpable indirecta de la muerte de su hija.

Por ello ya ha pedido formalmente que se cancele la segunda emisión de la temporada de ‘Por trece razones’ o demandará tanto a la estrella del pop como a la plataforma Netflix.

«Selena Gomez y Netflix necesitan entender que no todos entenderán esto bien. Para algunas personas que están luchando contra la depresión, esto podría atraparlos en el momento equivocado, creando lo que se llama el evento desencadenante», ha asegurado el padre en una entrevista al diario ‘Radar Online’.

Herndon no se ha mordido la lengua y ha sido claro:

«Selena me enferma. Es una persona extremadamente perturbada al pensar que este programa tiene algún tipo de valor social redentor».

«No ha parado de hacer énfasis en cómo vivió su trasplante de riñón, no para de hablar de lo doloroso que fue y dice ‘oh, pobre de mi’ para ganar cariño. Eso es asqueroso».

John Herndon se encontró a su hija ahorcada en su habitación siguiendo el ejemplo de la protagonista Hannah Baker, que se quita la vida en la serie.

Para algunos fue la revelación juvenil del año, pero son muchos los que todavía sufren el estreno de una serie tan atrevida.

«Por trece razones» surgió para concienciar sobre el acoso en los institutos e intentar prevenirlo, pero no puede huir de la sombra del suicidio, que retrata sin tapujos.

Anteriormente se había acusado a «Por trece razones» por incitar al suicidio, pero ahora el padre de Bella, una niña que se quitó la vida después de ver la ficción de Netflix acusa a Selena Gomez, productora de la serie, de ser la responsable indirecta de la muerte de su hija.

«Recuerden que hay adolescentes que están en un lugar muy oscuro y que podrían ser tus amigos, tus hermanas», clamó el progenitor, intentando que se comprenda la problemática de la serie.

Herndon, incapaz de perdonar a la productora de «Por trece razones», que exige la cancelación de la segunda temporada de la serie para que tanto Netflix como Selena Gomez eviten una demanda legal «por empujar» a su hija a ahocarcarse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído