'Star Wars: Los últimos Jedi'

10 curiosidades sobre “Star Wars: Los últimos Jedi”que seguro no conocías

Cameos, dudas, nuevos personajes...

10 curiosidades sobre “Star Wars: Los últimos Jedi”que seguro no conocías
Star Wars: Los últimos Jedi YT

En 2017 Star Wars cumplió su 40 aniversario, y ahora, ha llegado otra grandiosa aventura de este universo, con Star Wars: The Last Jedi. Una nueva historia en la que el pasado morirá si es necesario.

A continuación te mostramos 10 datos curiosos sobre Star Wars Episodio VIII. NO hay SPOILERS, según recoge Planeta Curioso.

«The Last Jedi»

A Rian Johnson, director de esta pelicula, se le ocurrió el título durante su primer borrador y tuvo que mantenerlo en secreto durante varios años. Según el propio Johnson, este título se refiere a Luke Skywalker.

Duración

Esta es la cinta más larga de la saga, cuenta con 2 horas y 33 minutos. El primer montaje superaba las tres horas y tuvo que ser recortada. La anterior pelicula con más duración era el episodio 2, contaba con 2 horas y 22 minutos.

Filmación

Se hicieron más de 125 sets en Pinewood y Longcross Studios para la producción, también se filmó en 3 locaciones reales: Dubrovnik Croacia, Salar de Uyuni Bolivia y Wild Atlantic Way Irlanda.

Cameos

El actor Tom Hardy y el cantante Gary Barlow, tuvieron un cameo en esta cinta, un cameo similar al que tuvo Daniel craig en el septimo episodio. Tom y Gary participan de manera oculta como Stormtroopers de la Primera Orden.

Rey

En esta película se explora más sobre Rey. Principalmente se muestra su entrenamiento con la Fuerza, y un conflicto interno de que es lo que debe hacer. Ella quiere buscar el lugar que le corresponde.

Kylo Ren

También se conoce más a Ben Solo. Se descubre su origen en el Lado Oscuro y que decisión tomará, recordemos que en «el Despertar de la Fuerza», estaba frustrado porque dentro de él había un poco del lado luminoso de la Fuerza. Un detalle es que Ben no usa mucho su casco, esto significa que está buscando su propia identidad.

Dudas

Este episodio 8 resuelve las dudas que quedaron del episodio 7. Dudas como: ¿Dónde estaba Luke Skywalker?, ¿Por qué se alejo de todos? Además, por fin se revela la verdad sobre quienes son los padres de Rey.


Leia

La muerte de Carrie Fisher fue algo que impactó e intrigó a los fans de Star Wars, pues no se sabía que iba a pasar con Leia Organa. Lo cierto es que antes de su fallecimiento, la actriz ya había terminado de grabar todas sus escenas. A pesar de que nadie sabía lo que le pasaría a Carrie, es curioso que Leia tiene varios momentos dedicados a ella.

Nuevos Personajes

Laura Dern da vida a Amilyn Holdo una Vicealmirante de la Resistencia, la cual es un personaje memorable. Kelly Marie Tran toma el papel de Rose Tico, un personaje divertido que seguiremos viendo en el futuro. Y por su parte, Benicio del Toro interpreta a DJ, es alguien misterioso pero tiene una personalidad importante, DJ nos hace reflexionar sobre el conflicto de esta cinta y nos hace dudar si las cosas son realmente como creemos.

Un Nuevo Camino

Desde Star Wars 7 nuevas historias y argumentos se iban gestando. En esta entrega, la saga evidentemente esta tomando un nuevo rumbo, y en el futuro, el protagonismo recaerá sobre los nuevos personajes que se han introducido en estos últimos episodios. Esta nueva trilogía que comenzó con «el Despertar de la Fuerza» es una despedida para los viejos protagonistas: Han Solo, Luke y Leia.

Fuente original: Planeta curioso/Leer más

VÍDEO DESTACADO: ‘Star Wars: Los últimos Jedi’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído